Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio IV

Torre Augustia - 200 d. H. - Planta 50

Examina los cuatro paneles de color naranja para poder salir de la estancia y girar a la derecha, donde hay una cápsula con 2 Panaceas en su interior. Ve al otro extremo del anillo para adueñarte de 1.500 guiles.

A continuación, entra en la estancia anterior a esta última cápsula e interactúa nuevamente con los cuatro paneles. Uno de ellos te pedirá una contraseña, que es 9261 (¡Esta vez no te engaño!). Tras la escena, recibirás un Mapa de la Torre Augustia y tendrás acceso a todas las áreas. Dirígete al punto de ruta, regresando a la estancia anterior, para activar otra escena. Antes de interactuar con el terminal, llega al otro extremo del anillo para recoger un Artefacto maestro.

El terminal te pedirá la Llave de acceso P-50, que hará descender el ascensor central.

Habla con Alyssa para quedar un poco perturbado. Entonces, entra en la estancia a tu derecha y hallarás a Chocolina. Consulta su sección de armas: no hay nuevas que puedas comprar por guiles, pero las cuatro últimas se fabrican con materiales que deberías tener en buena cantidad, a excepción del ala monstruosa. Precisamente, un enemigo de esta zona llamado succionador la tiene como botín, así que si estás interesado en alguna de ellas, dale caza a continuación. Aunque en principio estas armas no te llamen la atención por la drástica reducción de las estadísticas respecto a las que llevas equipadas, su bajo precio las hace adiciones interesantes para situaciones concretas.

Los tres accesorios de Oportunidades son bien llamativos; uno de ellos, el Pañuelo, lo encontrarás en la cápsula que hay atravesando la puerta al lado de la comerciante. El módulo analógico es otro material que podrás conseguir aquí, de los enemigos dragonel y represor.

Antes de salir de la estancia, dirige la cámara hacia la esquina derecha del techo para localizar una caja de tesoro escondida en la oscuridad. Lanza a Mogu y obtendrás un Agente paradójico Clase A.

Sal al anillo exterior y recórrelo hasta la otra punta para conseguir una Lente Libra y examinar un nuevo terminal que te dé entrada a la estancia giratoria, en la que un panel naranja con un bocadillo solicitará que le entregues el objeto que acabas de encontrar. Hazlo y recibirás el fragmento Ideario (400 PC). Date la vuelta para descubrir otro panel parlanchín; acepta su misión.

Hecho esto, sal al anillo interior y sitúate frente a la estancia donde está Chocolina, para seguir todo recto hasta el otro extremo, donde hay otra cápsula con una Boina de maquinista.

Examina el panel frente a Alyssa para poder cruzar e interactuar con ella. Vuelve a hablarle dentro del ascensor central para subir a la siguiente planta, teniendo Ataque implacable-Z como formación inicial.

El viaje en ascensor será algo ajetreado: deberás enfrentarte a varios gupos de enemigos. El primero está formado por un gnomo urbano, dos succionadores y un represor. Acaba con ellos en este mismo orden, pues el represor es el más resistente de todos, aunque vulnerable al elemento Fuego; Piro++ lo destrozará. También es una adición interesante a la mesnada, así que puedes aprovechar estos combates obligatorios para hacerte con él, utilizando el mayor número posible de ataques de Sincronía.