Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio IV

Torre Augustia - 200 d. H. - Planta 52

Nueva planta y nuevo tipo de enemigo. Aprovecha los frecuentes encuentros con el dragonel para hacerte con uno para tu mesnada; que, con total seguridad, podrás desarrollar rápidamente hasta su máximo nivel y empezar a sacarle provecho. Acaba siempre primero con él, pues, a pesar de ser bastante endeble, tiene ataques poderosos.

Antes de examinar ningún terminal, investiga todo el anillo central, recogiendo 8 orbes vitales por el camino. Entra en la estancia noroeste, cuya salida derecha te ofrece 1.450 guiles. Acto seguido, atraviesa la estancia más al sur para llegar a un segmento exterior, donde flota una cápsula con un Vale de platino. Vuelve al interior de esta estancia y activa el terminal para girarla. En el extremo este aguarda una cápsula con una Insignia magistral, accesorio para el ataque mágico equivalente a la Manopla de káiser, que no podrás equipar hasta que no adquieras el siguiente aumento de carga.

Ve por el lado contrario hasta llegar a una nueva estancia en la que entrar y utilizar dos veces el terminal. Así podrás acceder al segmento interior, coger 8 motores de maná y examinar el nuevo terminal otras dos veces. Entra de nuevo en la estancia, gírala dos veces y podrás continuar tu camino por el anillo exterior sin explorar. Allí te esperan 8 motores vitales y una cápsula flotante que alcanzar con Mogu; ¡2.000 guiles! Sigue hasta el final para ver otra con un cáliz de Sangre de fénix.

Para finalizar, examina el punto de ruta y recibirás una Llave de acceso a la última planta. Vuelve al ascensor central (sólo tienes que girar una vez la primera estancia de todas para tener el camino libre) y gasta tu acumulación de puntos de cristal, ya que habrá otro enfrentamiento de camino a la planta superior.

El rival en esta ocasión es un gran bégimo, un enemigo muy bestia que deberías comenzar neutralizando con Ataque Delta para llegar con buena salud al aturdimiento. Cuando se vea en peligro, recuperará toda su VIT y se alzará para golpear con más ferocidad. No dudes en seguir atacándole al máximo con Ataque implacable y Cerbero; utilizar a un protector no será muy útil, dado que golpea a varios personajes a la vez.