Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio IV

Torre Augustia - 200 d. H. - Última planta

Antes de investigar el lugar, interactúa con el terminal y desciende a la Planta 49 para completar rápidamente el resto de misiones de la localización. Una vez allí, marca toda la zona como superficie explorada y gira la estancia del sudoeste una vez. Entra para llegar al anillo exterior, en cuya mitad del extremo derecho podrás ver una caja de tesoro esperando que envíes a Mogu. Contiene un Agente paradójico Clase B.

Dirígete al otro extremo y encontrarás un portal de cristal, enlace a un destino que, a su vez, conduce a otro. No lo actives, no es buena idea; es mejor emplear los Artefactos maestros en otros portales, de momento. Al final del camino hay una cápsula fuera de fase con un Vale dorado. Esto parece una invitación a Xanadú...

Interactúa con el terminal cercano para poder acceder a la plataforma interior. Sitúate en su extremo derecho y baja la cámara para localizar, al pie de una de las columnas, una caja de tesoro. Lanza al pobre Mogu hasta allí y te harás con el Agente paradójico Clase C.

Es hora de regresar al ascensor central y hacer una visita a la Planta 50, donde sendos paneles, uno detrás de otro, esperan que les entregues los dos objetos especiales. A cambio, conseguirás los fragmentos Códice de enigmas y Motor diferencial, además de una suma de 800 PC y la Llave de acceso P-13 para acceder a la Planta 13 de la Torre Augustia (300 d. H.), y completar también ambas localizaciones definitivamente. Iremos a hacer una visita dentro de poco.

Vuelve a la última planta para continuar. Cerca de Chocolina está la última cápsula de la zona, con 3 Pociones en su interior. Las Oportunidades de la payasa incluyen ahora versiones (-) de los mismos accesorios, que has podido obtener durante tu recorrido por la torre.

Gasta tus puntos de cristal y prepara tus formaciones antes de subir las escaleras. El siguiente enfrentamiento no es en absoluto complicado para un grupo que haya llevado a cabo gran cantidad de combates aleatorios en la torre, por lo que la estrategia a utilizar es básica. Aun así, incluye algunas formaciones con Serah de obstructora y con Noel de inspirador, como Centurio (castigador, fulminador e inspirador) y Trío despiadado (castigador, fulminador y obstructor). No olvides una defensiva para el final de la lista.

BOSS: Protofal'Cie Adán

De lograr una buena puntuación, recibirás una o más Pepitas de oro (excelente material para vender por una buena suma) y una Manzana de cristal si has completado la secuencia de manera perfecta.

Y... el combate irá seguido de un importante "¡Decide!". Has de saber que sólo hay una respuesta correcta, ¡todas las demás te harán volver a enfrentarte al protofal'Cie!

Te recomiendo averiguarlo por tu cuenta, pero si quieres saber cuál es la correcta... Por extraño que parezca, es "Chillarle a Hope".

Antes de que decidas si sudar la gota gorda, como Mogu, o ir directo al grano, atento a este consejo: de enfrentarte una vez más al protofal'Cie, será registrado en una entrada diferente en el bestiario. Existe un fragmento por disponer de las entradas de todos los monstruos del juego, así que lo más acertado es buscar una batalla más para registrar al Protofal'Cie por tercera vez, y así no tener que cerrar más adelante el portal de la Torre Augustia (200 d. H.) y repetir los eventos en busca de esa entrada.

Dicho esto, deberías elegir cualquiera de las otras tres respuestas erróneas (la divertida es "Arrojar a Mogu"), derrotarlo de nuevo y, entonces, elegir la correcta para acabar definitivamente con la pesadilla.

Tu recompensa es el fragmento Genes del protofal'Cie Adán y 6.000 PC. De haber realizado los recorridos opcionales, las sumas de PC de tantos fragmentos obtenidos hasta el momento deberían garantizarte una nueva bonificación de expansión en el Cristarium; si no es así, ten lo siguiente presente para cuando toque.

Ya con una Manopla de káiser y una Insignia magistral en el inventario, deja de ser descabellado elegir el segundo aumento de la carga total para equipar accesorios. Estos dos importantes potenciadores de ataque físico y mágico (40) no destacarían tanto de no ser porque también otorgan un incremento de la bonificación por cadena y aumentan un 10% la velocidad de llenado de la BTC. ¿Qué significa esto? Que, en cierta parte, actúan de la misma manera que los premios del rol fulminador, por lo que te recomiendo darles prioridad frente a la adquisición de estos.

Ten también en cuenta que los premios sólo actúan cuando el personaje se encuentra desempeñando el rol, mientras que el efecto de los accesorios es permanente.

Si aún no te he convencido, echa un vistazo a la siguiente configuración: el Arco de vigilia y la Insignia magistral potenciarán muchísimo el ataque mágico de Serah, pero si equipas el Arco mariposa junto a este accesorio, su barra BTC se llenará a una velocidad de vértigo con la combinación de BTC++ al atacar y Recuperación BTC+10%, más el estado Prisa propio de los ataques sorpresa. Esto es muy recomendable tanto para combates casuales como para otros más largos donde la velocidad y frecuencia de ataque es más importante que la potencia del mismo. Desde luego, te recomiendo realizar esta combinación y seleccionar a Serah como líder para disfrutar de mayor dinamismo en los encuentros.

Y si has conseguido algún ala monstruosa y puedes hacerte con las armas Vinculador y Plumarruna que vende Chocolina, conseguirás bonificaciones similares, si bien el Arco mariposa cumple más que de sobra.

Cuando hayas acabado con el desarrollo del Cristarium, abre la caja de tesoro para recoger tu recompensa por los "¡Decide!": una Gorra celeste o una Bombilla. Examina el punto de ruta y, finalmente, adéntrate en el portal con el Artefacto del renacimiento para desbloquear el siguiente destino en el Umbral de las Eras.

¿Recuerdas el portal de cristal de Academia (400 d. H.) que dejaste abierto para más tarde? Ahora es el momento de visitar sus localizaciones, antes de continuar con el argumento. Precisamente, los siguientes eventos en la historia te pedirán un fragmento que se consigue allí. Además, es hora de jubilar al jenízaro y conseguir un protector a la altura del resto del recorrido, que se hará cada vez más imprescindible.

La obtención de todos los fragmentos de las dos localizaciones que siguen reporta la generosa cantidad de 10.300 PC por muy poco esfuerzo. Con ella, estarás a las puertas de desbloquear la habilidad exclusiva de cada personaje en el Cristarium.