Guía Final Fantasy XIII-2

BOSS

Protofal'Cie Adán

-VIT: 74.250

-VIT (pedipalpos): 11.420

-Vulnerabilidad destacable: Defensa- (50%), Espíritu- (50%)

-Botín normal/raro: Cola de fénix (50%) / -

-Formaciones recomendadas: Ataque implacable (FUL, CAS, FUL), Centurio (CAS, FUL, INS) Cerbero-C (CAS, CAS, CAS), Plaza fuerte (PRO, SAN, PRO), Tantalus (CAS, FUL, SAN), Trío despiadado (CAS, FUL, OBS)

-Momento en el que aparece: Torre Augustia - 200 d. H. - Última planta

PRIMERA PARTE

Seleciona a Noel como líder y ejecuta Coraza++ y Escudo++ sobre el grupo antes de pasar a Ataque implacable y atacar masivamente a ambos pedipalpos. Si el equipo de enemigos se encarga de provocar estados alterados, emplea Fuego amigo de la borrasca para sanar algunos automáticamente.

Con los pedipalpos fuera de combate, cambia el liderazgo a Serah y lanza una barra BTC de AntiCoraza y otra de AntiEscudo sobre el Protofal'Cie, facilitando el aturdimiento al mismo tiempo. Una vez llegados a este estado, machácalo con Cerbero-C.

SEGUNDA PARTE

En el segundo enfrentamiento, el protofal'Cie será significativamente más poderoso, con una VIT de 212.160 (16.320 los pedipalpos). Repite la estrategia de comenzar protegiendo al grupo, eliminando a los pedipalpos y, entonces, afectando al protofal'Cie con AntiCoraza y AntiEscudo hasta aturdirlo.

A mitad del aturdimiento, ejecutará Puerta de Istar, el aviso para que cambies a Plaza fuerte o a la formación defensiva que hayas configurado. Tras esta breve pausa, vuelve a Cerbero-C y atácale sin parar con el fin de acabar con él antes de que su barra de cadena se vacíe, pues ello significará que los pedipalpos se regeneren.

Cuando su VIT se reduzca a cero, prepárate para introducir comandos en una secuencia interactiva.