Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio IV

Academia - 4xx d. H. - Sede de la Academia

Antes de entrar en el edificio, busca a su izquierda un Vale dorado para las carreras de chocobos.

Ya en el interior, lanza a Mogu a la caja de la recepción central para obtener el Retrosello "Realidades". El hombre de pantalón verde situado justo ahí te propondrá la misión Título académico: monstruólogo, que sólo podrás completar una vez te hayas enfrentado en combate a todos los enemigos existentes en el universo de Final Fantasy XIII-2 (basta con que los hayas derrotado, no es necesario completar sus fichas). Acéptala desde ya, aunque seguramente acabe convirtiéndose en el último fragmento a recibir.

Encamínate hacia el punto de ruta, deteniéndote si lo deseas con Chocolina y con el terminal de Cerebridades junto a la puerta. A su lado hallarás, fuera de fase, a un misterioso ser llamado Capitán Críptico. Si respondes correctamente a su pregunta, obtendrás el fragmento Insignia: soldado (400 PC).

Capitán Críptico:

Este personaje, que aparecerá a partir de entonces aleatoriamente en un punto concreto de la ciudad, te retará a una serie de preguntas similar a la de Cerebridades. A partir de esta misión secundaria, podrás conseguir cinco fragmentos más (desde 400 hasta 1.000 PC).

El Capitán Críptico siempre se encuentra fuera de fase. Consulta esta sección de la guía para conocer sus posibles ubicaciones (así como una lista con todas las preguntas y respuestas, teniendo en cuenta que aparecerá en una de ellas cada vez que entres en Academia (4XX d. H.) desde el Umbral de las Eras; si crees haberlo buscado en todos los puntos y no lo encuentras, lo mejor es que salgas y entres en la localización para que su posición cambie.

Es algo tedioso buscar al Capitán para obtener todos los fragmentos, especialmente porque, de fallar a su ronda de preguntas, desaparecerá y tu búsqueda no habrá servido para nada.

Una pista para conocer su ubicación es atender a los comentarios que hacen los ciudadanos. Cuando se refieran a él con la palabra "oeste", querrán indicar que el Capitán se ubica en la zona de Novaburgo; si lo hacen con la palabra "este", se referirán a la Gran Avenida y a las Callejuelas.