Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio IV

Cumbres Infames - 200 d. H.

Gasta todos tus puntos de cristal y dirígete al punto marcado para vértelas con el jefe.

BOSS: Odín del ocaso (2)

Tu mayor premio por liberar a las Cumbres Infames de esta bestia es nada más y nada menos que su adición a la mesnada. Odín del ocaso, uno de los diez monstruos únicos, pasa a formar parte de tu equipo a partir de ahora. Se trata de un castigador muy poderoso y, más que nada, con un aspecto muy atractivo y molón para tenerlo como aliado que sacar a relucir. Sin embargo, es el monstruo más costoso de desarrollar, extremadamente exigente en cuanto a catalizadores y con un patrón de progresión estadístico muy tardío. Eso sólo significa una cosa: mételo en el baúl con los demás hasta dentro de mucho tiempo. Empezar a desarrollarlo ahora no te saldrá rentable, te quedarás sin provisiones y sin recursos rápidamente.

El fragmento Genes del ocaso Beta y 3.000 PC completan la aventura del pelotón Relámpago. Tras la escena, recibirás también un Retrosello "El regreso" y un Retrosello "Imagen remanente", con los que cerrar ambas épocas.

Reúnete con el pelotón en la Colina impía para poner fin a la misión y obtener el fragmento Informe del pelotón Relámpago (500 PC). Ya sólo quedan dos fragmentos más por conseguir: utiliza Instinto moguri en el extremo sur de la colina para revelar a una persona (Palabras de iluminación y 500 PC), y repite la acción en la entrada del segundo túnel del Valle de los escombros (Canción de padre y otros 500 PC).

Con todos los fragmentos de las Cumbres Infames (010 d. H.) y (200 d. H.), acude a Xanadú para hacerle una visita a la Chocovidente, quien te otorgará el talento Coleccionista: las probabilidades de obtener cristales de mesnada aumentan en un 20%, cifra que hay que sumar a la probabilidad base de cada monstruo y a los ataques de Sincronía ejecutados en el combate. Así, la tarea de añadir aliados a tus filas se volverá mucho menos tediosa.

No olvides acceder al apartado Talentos del menú para activar esta importante capacidad. Si no conseguiste un yakshini en las Cumbres Infames (010 d. H.), regresa ahora a por él.

Una combinación muy entusiasta:

Las Sincronías Fuego amigo y Danza de la pasión se encuentran entre las mejores del juego y pertenecen a dos monstruos de alto nivel: borrasca y yakshini. Si, además, las combinas con el accesorio Hipnocorona, que aumenta la velocidad de llenado de la barra de Sincronía, podrás utilizar una estrategia muy agresiva que funciona de perlas en todos los enfrentamientos contra jefes, y que no es otra que alternar entre ambas habilidades para imbuir al grupo de un total de siete estados beneficiosos, así como actualizarlos al momento en cuanto se pierdan. La rapidez con la que se recargarán las habilidades con la ayuda de la Hipnocorona (o su versión posterior, para montar una fiesta) será pasmosa, y suficiente para garantizar mayor ataque y mayor defensa a todos los personajes durante la totalidad del enfrentamiento.

Si quieres evitar que el rival se te ponga chulo, lleva las habilidades cargadas al combate para liberar Danza de la pasión al inicio y Fuego amigo conforme se vayan desvaneciendo los potenciadores.

Además, el hecho de contar con el inspirador yakshini supondrá, obviamente, una ayuda extra para reponer los estados. Esta composición libra de la necesidad de emplear el rol inspirador con Serah y Noel.