Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio V

Falla del Continuo - Era incierta

Avanza por el lugar hasta que termine el momento Lance y puedas acceder al menú. Si no has terminado de comprender la actitud de Alyssa, te aconsejo echarle un vistazo a los fragmentos de la Torre Augustia (200 d. H.). La verdad es que, desde mi punto de vista, merece un aplauso. Por supuesto, el egoísmo no es digno de elogio, pero sí la forma de reflejar una actitud que nos suele ser tan presente. Un broche de oro para un personaje que parecía del montón.

Este episodio es muy único en un sentido argumental, seguro que lo disfrutarás. Así que... ¡a la aventura! Eso sí, antes de avanzar como loco, abre el apartado Formaciones para hacer una reconfiguración, ya que Noel se encuentra fuera del grupo, dejando solos a Serah y a la mesnada.

Mientras tengas que disponer de dos personajes, te aconsejo incluir a un monstruo castigador y a otro fulminador, para complementar el ataque de Serah, y a un protector, que evite que la protagonista tenga que correr riesgos con el desempeño de este rol. Buenas opciones son la borrasca, el dragonel, el represor y el chocobo; los que más desarrollados tengas. La tortuga búnker hará un trabajo excepcional aquí, aunque el jenízaro de los primeros episodios sigue dando el pego.

Selecciona Carga mixta (CAS, FUL) como formación inicial y sitúa inmediatamente detrás Dúo mágico (FUL, FUL), para combinar ambas en busca del aturdimiento. Cepo encantado (FUL, OBS) completará esta labor. A continuación, incluye Semiofensiva-C (CAS, PRO) y Maná del guerrero (CAS, SAN) para acabar los enfrentamientos. En último lugar, configura Baluarte (SAN, PRO) por si la cosa se pone fea.

Acércate al punto de ruta para mantener una conversación con Yuul, tras la que recibirás el fragmento Pesar de Etro y 600 PC. Si comenzaste la partida con datos de guardado de Final Fantasy XIII, habrá una cápsula junto a las escaleras, flotando sobre un pedrusco. Ábrela para recibir el ornamento Máscara de Serah.

Vuelve a hablar con Yuul. La conversación se pone interesante, y así lo son los fragmentos que vas recibiendo, con datos importantes sobre la mitología; Persistencia de Paals y 600 PC más se añaden a tu colección. Cada uno de los fragmentos que recibas te procurará esta cantidad de puntos de cristal, ideal si no has dedicado demasiado tiempo a las tareas opcionales.

Abre la caja de tesoro para obtener tu recompensa por los "¡Decide!": una Espada de Caius. Localiza otra cápsula en la zona, con una Lente Libra en su interior.

Prosigue la conversación con Yuul y obtendrás el fragmento Pasión de Lindzei. Regresa abajo para encontrarla de nuevo; esta breve charla es bastante reveladora si tenías dudas sobre la verdadera Misión de Serah en Final Fantasy XIII. Ternura de Muin es el nuevo fragmento.

Sube los dos tramos de escaleras para pasar a otra sección de la Falla del Continuo.