Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio V

Nueva Bodhum - 700 d. H.

Acércate a la distorsión espacio-temporal que se ve en la distancia y examínala para atender a una larga y explicativa escena.

Tras los vídeos, Mogu aprenderá una nueva habilidad: Instinto moguri avanzado.

Proyectil moguri mejorado:

La prática capacidad de Mogu para detectar materia fuera de fase se vuelve ahora más poderosa, permitiendo captar también una multitud de tesoros que aparecen transparentes, rodeados por un anillo dorado.

La habilidad se desencadena de la misma manera que hasta ahora, pulsando R1/RB.

Dirígete a la frontera entre la Plaza y la Orilla para ver la primera caja de tesoro obtenible con la evolución del Instinto moguri. Contiene un Mapa de Nueva Bodhum, 700 d. H., localización que deberías explorar al máximo para lograr el 100% de la superficie.

Entra en la Orilla y sitúate en el recoveco superior para hallar otra caja fuera de fase, con un cáliz de Sangre de fénix. Los enemigos son los mismos que aparecen en Mundo desahuciado (700 d. H.), siendo particularmente interesantes el ya nombrado apotamkin y el pleuston, para conseguir orbes y esencias prodigiosas a mansalva.

Visita el extremo derecho del mapa, donde hay otra cápsula que primero debes revelar para luego lanzar a Mogu. Contiene el fragmento Tabla cartesiana (600 PC).

De vuelta a la que antaño era la bulliciosa plaza del pueblo, encontrarás un tesoro más al lado del gran árbol marchito. Ábrelo y recibirás un Código de cápsula junto al fragmento Mensaje de Hope (600 PC). En él, Hope hablará sobre una cápsula de avituallamiento con un regalo para ti. Esta cápsula contiene 5 catalizadores (biológicos, mecánicos y prodigiosos) de grado 5, pero se encuentra en el Coliseo que surge en el Umbral de las Eras al adquirir contenido descargable de tipo "Rival". Si regresas al Coliseo predeterminado, el Regidor del tiempo te recibirá con el mensaje "Cuando los elementos se alineen, este reino os recibirá gustoso", que no quiere decir otra cosa que "Cuando sueltes la pasta, este reino os recibirá gustoso", pues la localización no aporta absolutamente nada más sin pasar antes por caja en las tiendas online de PlayStation Network y Xbox Live.

En fin, avanza hacia donde solía estar la Sede de NORA y Mogu reaccionará con un artefacto fuera de fase, el necesario para activar el portal reluciente de la época: Artefacto del arca.

Por último, revela a Chocolina, deseosa de que le compres algo unos pasos más al oeste. No tiene nada nuevo, pero si tienes pensado hacer compras, espera al próximo encuentro, ya que pronto conseguiremos un descuento importante.

Entre las destrozadas chozas del oeste está la última caja fuera de fase. Revélala, lanza a Mogu y añadirás el fragmento Cubo laplaciano (600 PC) a tu colección.

Con todo conseguido, encamínate al portal para emplear tu nuevo artefacto. Si echas un vistazo a lo que en la Nueva Bodhum de 697 años atrás solía ser una espléndida formación cristalina, verás nada más que la destrucción del precipitado Nido. Adéntrate en la corriente del tiempo para evitar este futuro tan similar al del Mundo desahuciado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cuando regreses al Umbral de las Eras después del largo viaje por la Falla del Continuo, habrás desbloqueado un portal completamente nuevo que te conducirá al Episodio final. No obstante, antes de decidir nada, viaja a Xanadú para visitar a la Chocovidente y obtener dos nuevos talentos: Salto ingrávido permite al personaje flotar en el aire durante unos segundos suficientes para desplazarse más rápidamente y salvar algunos obstáculos, como la grieta que separa el Marjal cristalino del resto de la Estepa de Archylte; ya no necesitarás montar en chocobo para ello. Además, esta habilidad es especialmente útil en la última localización del recorrido argumental.

Por su parte, Cazagangas reduce en un 25% el precio de venta de los artículos de Chocolina y de las cajeras de Xanadú, así que a partir de ahora irás a realizar tus compras con más ganas. No olvides activar ambos talentos en el menú.

Se acerca el final del recorrido argumental, pero antes te propongo este recorrido opcional para recoger algunas cosas y terminar otras misiones que se quedaron por el camino (buscar venganza de un bicho gigante, ¿recuerdas?). Como supongo que no quieres entretenerte demasiado a escasos pasos de conocer el desenlace de la historia, este recorrido no incluye nuevas localizaciones opcionales, sólo un breve paseo con el fin de dejar todo más dispuesto de cara a la aventura posterior al final del juego.