Guía Final Fantasy XIII-2

BOSS

Genserico

-VIT: 236.160

-Vulnerabilidad destacable: Todos los elementos (x2), Espíritu↓ (70%), Provocación (80%)

-Botín normal/raro: Lágrima atribulada (20%) / Aro de oro (5%)

-Formaciones recomendadas: Ataque Delta (CAS, FUL, PRO), Cerbero (CAS, CAS, CAS), Lakshmi (SAN, PRO, SAN), Premeditación (PRO, OBS, INS), Solidaridad (CAS, PRO, SAN), Vanguardia mística (FUL, PRO, FUL)

-Momento en el que aparece: Academia - 400 d. H.

Tal y como se indica aquí arriba, Genserico es totalmente vulnerable a la Provocación del protector, por lo que saca a tu mejor aliado con las formaciones recomendadas. No sólo para ir sobre seguro, sino porque cualquier golpe de este rival, debido a sus monstruosas estadísticas, acabará al instante con todo personaje que reciba el impacto desempeñando otro rol.

Comienza con Premeditación-Z, controlando a Serah para tratar de afectarle únicamente con AntiEscudo. El Puño invasor de la bestia es un ataque poderoso, pero un protector lo resistirá sin problemas.

Con el estado provocado, lánzate a la combinación Ataque Delta + Vanguardia mística para aturdirlo, pasando a Solidaridad cuando sea necesario curar al protector. Utiliza la misma estrategia durante el aturdimiento con el fin de mantener este rol constantemente; a menos que lo logres lanzar con un castigador, en cuyo caso Cerbero lo inmovilizará y hará el trabajo rápido.

Lo ideal es que no te separes en ninguna formación del monstruo protector, pues pasar a otra donde este rol lo lleve a cabo Noel o Serah implicará que Genserico se descentre durante unos instantes, pudiendo desatar su ira sobre personajes no protegidos. En cualquier caso, si tu nivel es más alto de lo normal o te quieres arriesgar, introduce a monstruos con buenos ataques de Sincronía y emplea formaciones totalmente ofensivas. No te entretengas demasiado o el Cie'th invocará a su Megabrazo, con el que realizará sus habilidades más poderosas. En caso de que suceda, acaba con él antes de continuar con el enemigo principal.