Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio Final

La batalla final

Cuando estés preparado después de la preparación para la batalla final, dirígete a la señal de punto de ruta.

BOSS: Final Boss

(Como siempre en Eliteguias el enfrentamiento contra el Boss vendrá indicado en su propia sección)

Con la batalla finalizada, no despegues todavía las manos del mando: hay una última secuencia interactiva.

- - - - - - - - - -

Tras los créditos, sólo me queda felicitarte por haber superado Final Fantasy XIII-2. ¡Enhorabuena! Recibirás 30.000 puntos de cristal y el Retrosello "Esperanza", junto al fragmento Paradoscopio, además de desbloquear el portal a Valhalla (Era incierta) en el Umbral de las Eras, que te permitirá volver a disfrutar del enfrentamiento entre Lightning y Bahamut Caos que actuaba de secuencia introductoria.

Paradoscopio:

Este fragmento único te permitirá desbloquear un talento con el mismo nombre mediante el cual se introducen ligeras modificaciones en la diacronía. Esto significa que ahora, superada la trama argumental, habrá nuevas respuestas disponibles en algunos "¡Decide!", varios jefes habrán aumentado su poder y tendrás acceso a todos los desenlaces paradójicos.

Acude a la Chocovidente y activa el talento. Cada vez que modifique un enfrentamiento importante, serás avisado con un mensaje nada más empiece la batalla.

Por último, has de saber que poseer los 160 fragmentos desbloquea una escena extra tras volver a derrotar a los jefes finales. Si quieres verla, así como obtener todos los trofeos/logros, tendrás que embarcarte en todas las aventuras opcionales que ofrece el juego. De haber seguido la guía completa, ya tendrás en tu poder un mínimo de 103 fragmentos. Continúa con el recorrido post-argumental para conseguir los 57 restantes en el orden más óptimo.

Aquí finaliza el amplio recorrido argumental, que habrá merecido la pena escribir con tal de que te haya ayudado en cualquier momento o situación. Si lo has empleado en su totalidad, espero que hayas disfutado de él y lo hayas encontrado claro y preciso.