Guía Final Fantasy XIII-2

BOSS

Long Gui

-VIT: 4.160.000

-VIT (patas delanteras): 416.000

-Vulnerabilidad destacable: -

-Botín normal/raro: Cinta (10%) / Adamantita (5%)

-Formaciones recomendadas: Aquelarre (FUL, FUL, FUL), Borrasca inminente-C (INS, FUL, INS), Cerbero-C (CAS, CAS, CAS), Gran muralla (PRO, PRO, PRO), Paladín cauteloso-Z (SAN, CAS, SAN), Pesadilla (OBS, FUL, OBS)

El famoso Long Gui regresa a Final Fantasy XIII-2 con unas estadísticas de ataque y VIT imponentes, aunque mucho menos peligroso que en el juego anterior. Antes de poder enfrentarte a él, debes deshacerte de sus patas delanteras, a las que tienes un 60% de probabilidades de afectar con AntiCoraza y AntiEscudo; además, reciben el doble de daño por elemento Rayo.

Cuando destruyas las patas, el Long Gui caerá y permanecerá a merced de tus ataques durante un tiempo limitado que, como adivinarás, has de aprovechar al máximo liberando toda la potencia del grupo; habilidades exclusivas incluidas.

Para lograr aturdimientos rápidos —algo que te podrás permitir si tienes ya el número de fragmentos especificado (154)— incluye un castigador, un fulminador y un protector de tu mesnada, y construye la configuración recomendada, situando Gran muralla en una posición que te dé un acceso cómodo desde cualquiera de las otras, como la tercera o la cuarta.

Empieza el combate con el control sobre Serah en la formación Borrasca inminente-C. La optimización Centrada hará que ambos personajes apliquen beneficios en orden, y evitará que Noel utilice los que afectan al grupo entero (de duración menor, no conveniente para un combate largo como este).

Cuando todos estén protegidos por Coraza, Escudo, Velo y Aguante, pasa a Pesadilla y libera sendas barras BTC sobre la primera pata con el fin de provocarle los dos estados alterados. Combina esta formación con Aquelarre para lograr un aturdimiento muy veloz al que sacarle partido con Cerbero-C.

Siempre que aparezca en pantalla el aviso de Artema o veas al Long Gui levantar una de sus pesadas patas para impactarla contra el suelo, cambia a Gran muralla para que el golpe no haga estragos en el grupo.

Mientras evites que estos dos ataques impacten sobre personajes desprotegidos, podrás atacar al Long Gui sin preocupaciones. En caso de necesitar curarte, utiliza Paladín cauteloso-Z para tardar lo mínimo y seguir atacando.

Una vez hayas acabado con las dos patas utilizando la estrategia de debilitarlas (Pesadilla --> Aquelarre --> Cerbero-C), el Long Gui propiamente dicho estará disponible para ti, y perderá su inmunidad habitual a estados alterados. Vuelve a Pesadilla para que los obstructores se encarguen de hacerlo vulnerable con AntiCoraza, AntiEscudo, Bío y Aquiles. Inflige con éxito tres de ellos, al menos, y atúrdelo con Aquelarre.

Durante el aturdimiento, mantente en Cerbero-C y haz uso de la actualización BTC: cuando pasen 12 segundos, cambia a Aquelarre y aprovecha para ejecutar Flecha Artema, que dejará la bonificación por cadena cerca de 999,99%. Tras otros 12 segundos, regresa a Cerbero-C, selecciona a Noel como líder y asegúrate de finalizar el estado con Jabalina Meteo para provocar el máximo daño. Será demasiado para el Long Gui.

Si tu grupo no alcanza el nivel para llevar a cabo esta estrategia, considera sustituir al monstruo fulminador por un inspirador que apoye constantemente con habilidades de refuerzo, tanto de defensa como potenciadores de ataque.