Guía Final Fantasy XIII-2

BOSS

Atila

-VIT: 3.666.000

-Vulnerabilidad destacable: Defensa↓ (100%), Espíritu↓ (100%), Deterioro (55%)

-Botín normal/raro: Hihiirokane (30%) / Lazo real (5%)

-Formaciones recomendadas: Aquelarre-C (FUL, FUL, FUL), Cerbero-C (CAS, CAS, CAS), Denuedo (PRO, INS, SAN), Lluvia negra (FUL, OBS, FUL), Paladín cauteloso-Z (SAN, CAS, SAN), Sinergia (INS, INS, INS)

La clave de este combate reside en saber esperar el momento perfecto. Estrategias mal planteadas harán el enfrentamiento muy lento y provocarán la aparición de peligrosos Cie'th que, en grupo, supondrán un problema considerable. Llegado ese punto, es incluso mejor reiniciar la batalla y enfocarla de otra manera.

Atila invoca periódicamente un conjunto de diferentes especies de Cie'th: primero serán endebles varcolaci, luego vendrán nosferatu y, más tarde, temibles wladislaus. Por tanto, es imprescindible terminar el combate durante los primeros minutos con objeto de evitar que las peores especies hagan acto de aparición.

Para más inri, el jefe recibe la mitad de daño físico y mágico, algo que necesitarás contrarrestar con Bravura y Fe; de ahí que el rol inspirador sea muy necesario. Por otra parte, es muy vulnerable a AntiCoraza y AntiEscudo, pero sólo es importante que le afectes cuando esté aturdido.

Las invocaciones tienen lugar cada cierto tiempo y es fundamental que te quites de en medio a todos los monstruos surgidos, ya que, de lo contrario, Atila los sacrificará con Oración para aumentar la potencia de su próximo ataque. Lo que tienes que tener en cuenta para lograr la victoria es no apresurarte nunca a conseguir el aturdimiento, pues es un estado que has de aprovechar al máximo, cosa que no podrás hacer si hay más enemigos incordiando. Así, aunque te encuentres en la situación de tener a Atila al borde del aturdimiento, si se provoca una invocación, cambia tu blanco de inmediato y acaba antes con todos los demás. Igualmente, asegúrate de que tus personajes estén bajo los efectos de Bravura y Fe (puedes apoyarte en Sincronías como Danza de la pasión y Fuego amigo, para hacerlo en un segundo). De esta forma, Atila caerá antes de que el combate se torne demasiado peligroso.

Comienza con Sinergia y aprovecha el relax de los primeros segundos para proteger adecuadamente a todo el grupo. A continuación, empieza la tarea de aturdimiento con Aquelarre-C. En este momento, y siempre que busques el aturdimiento, la formación Lluvia negra está de apoyo para frenar la barra de cadena y realizar una actualización BTC (cada 12 segundos) con la que poder descargar otra secuencia completa de ataques.

Lo más probable es que Atila invoque a un grupo de varcolaci antes de que consigas aturdirlo. Si ves que lo vas a lograr antes de la invocación, para en seco la tarea y espera a que ocurra; no lo aturdas cuando haya una invocación pendiente, o el grupo de enemigos aparecerá durante el aturdimiento y no te dejará trabajar bien.

Elimina a los varcolaci con Cerbero-C; es más rápido que aturdirlos. Por supuesto, vigila siempre que la barra de cadena de Atila no se vacíe completamente, y, antes de proceder a su aturdimiento, asegúrate de poseer Bravura y Fe, renovándolos si es necesario.

Con todo ya listo, provoca el aturdimiento de Atila con la formación Lluvia negra. Aféctale con AntiCoraza y AntiEscudo, dadas las altas probabilidades, y sube la bonificación por cadena hasta el máximo. Cuando acabes, deja que Cerbero-C haga el trabajo.

Finalizado el aturdimiento, cambia a Paladín cauteloso-Z para recuperar toda la VIT perdida hasta el momento y sigue atacando a Atila con Aquelarre-C. Cuando se produzca la siguiente invocación, pasa a Cerbero-C para librarte de todos los enemigos, y continúa con Atila. Momentos antes de aturdirlo, haz una parada a Sinergia para reponer los fundamentales potenciadores de ataque.

Enfoca este segundo aturdimiento de la siguiente manera: provoca los estados alterados con Lluvia negra, si ya se han agotado, y pasa a Aquelarre-C hasta que la bonificación por cadena llegue a 999,99%. Acto seguido, ejecuta Flecha Artema. Cuando Serah esté lanzando la flecha, cambia a Cerbero-C para que la habilidad se aproveche del bonus del rol castigador y cause más daño. Continúa en esta formación y finaliza con Jabalina Meteo.

La VIT de Atila, sino ya fuera de combate, debería estar muy reducida. Es aconsejable que acabes con él antes de que llegue la tercera invocación, pues contendrá nosferatu, que ya no son tan sencillos de derrotar con Cerbero-C; te conviene alternar entre esta formación y Aquelarre-C (asegúrate de haber configurado la optimización Centrada o los ataques llegarán a Atila y lo aturdirán por error). Además, es probable que seas testigo de Cuchillas tenebrosas o Alef Cero. El primero no es preocupante, pero Alef Cero puede dejar bastante mal al grupo si Atila ha conseguido sacrificar enemigos para potenciarse. En cuanto veas el aviso, recurre a Denuedo para aumentar las defensas con un protector y prepararte con curaciones.

Lo normal es que, a unas malas, no precises de más de tres aturdimientos; a unas buenas, dos serán suficiente. Recuerda que la mejor manera de sacarle partido a este importante momento es comenzarlo con Bravura y Fe en tus personajes, y Defensa↓ y Espíritu↓ en el jefe. Además, la VIT por encima del 70% garantizará que los ataques de Noel sean un 20% más poderosos, gracias a Alto voltaje. Si tu monstruo castigador dispone también de esta habilidad, ya es un 40% más que conseguirás si empiezas los aturdimientos en plena forma.