Guía Final Fantasy XIII-2

Introducción de la guía

¡Bienvenido/a! Si has leído o empleado mi guía de Final Fantasy XIII, esta se te hará familiar, pues el formato utilizado es el mismo. En cualquier caso, siendo que Final Fantasy XIII-2 posee una jugabilidad mucho más completa que su antecesor, conviene dedicar unos minutos a leer esta introducción en la que se detalla, de forma algo más explícita que en la lista superior, lo que encontrarás en todo el documento.

Final Fantasy XIII-2 presenta un desarrollo muy poco lineal que permite desviarse en cualquier momento de la aventura principal, mezclando ésta con tareas opcionales, vías alternativas y localizaciones secundarias que el jugador decide en qué momento visitar. Esta guía cubre la totalidad del recorrido argumental, pero ello no significa que excluya todo aquello de carácter opcional. Puesto que el desarrollo mezcla ambas cosas, a menudo se detallan recomendaciones: realizar determinadas misiones, visitar ciertos lugares o conseguir determinados monstruos para la mesnada son algunos ejemplos de lo que encontrarás a medida que avances, pues aunque el objetivo es conducir hacia el final del recorrido, ya que este se encuentra plagado de distintas oportunidades, conviene tenerlas en cuenta y aprovecharlas para enriquecer la partida.

Por otra parte, los seis episodios que componen el juego están repletos de situaciones en las que el jugador debe tomar una decisión; a veces de mayor o menor peso, otras con una recompensa tras determinadas respuestas. La guía explica cada una de estas situaciones, así como los beneficios que comporta cada opción, para que el jugador elija cual le sea más conveniente.

Además, es una guía pensada tanto para los que se inicien en el juego como para los más perfeccionistas que busquen una partida completa y perfecta, sin dejarse nada por el camino. Aunque Final Fantasy XIII-2 incluye poco contenido de carácter limitado, sí hay más de un factor a tener en cuenta para quienes lo quieran todo. Aquí encontrarás explicaciones y advertencias acerca de lo único o irreversible, como el sistema de desarrollo de los personajes o los monstruos de mesnada de los que hay una sola unidad.

No menos importante es el aspecto, cuidado con el fin de evitar revelar información sobre el argumento. Así, no se detallan ni adelantan futuros acontecimientos argumentales, al tiempo que los enfrentamientos contra jefes aparecen ubicados dentro de cajas o spoilers, para que sean únicamente abiertos una vez alcanzados en el juego.

Sin más dilación, nuevamente espero que disfrutéis de la guía, os resulte de utilidad y os permita encontrar rápida solución a cualquier problema ;).

Consideraciones sobre la guía

Dificultad: Final Fantasy XIII-2 presenta dos modos de dificultad: Normal y Fácil. La diferencia básica entre ellos es una reducción importante del daño sufrido en el modo Fácil, además de una gradual recuperación del daño por Desangramiento, cosa que no sucede en el modo Normal. En cambio, cabe notar que el efecto de los objetos es menor en el modo Fácil, así como las probabilidades de obtener botines tras la batalla.

En conclusión, el modo Fácil simplifica Final Fantasy XIII-2 al hacer los enfrentamientos más sencillos, y está pensado para quien se inicia por primera vez en un videojuego de este tipo.

El modo de dificultad se puede cambiar en cualquier momento desde la opción Preferencias del menú, pero las estrategias de la guía están pensadas para una partida enteramente en modo Normal.

Contenido descargable (DLC): Desde su fecha de lanzamiento hasta el 16 de mayo de 2012, múltiples contenidos descargables han salido a la venta para el juego. Muchos de ellos tienen un efecto prácticamente nulo sobre la jugabilidad, como los trajes para los personajes, pero otros añaden nuevas armas para comprar en la tienda o nuevos monstruos a la mesnada. La guía no tiene en cuenta la existencia de estos contenidos, por lo que considera únicamente el juego base sin ningún añadido y no recomienda en ningún momento la adquisición de alguno de ellos para avanzar o facilitar el recorrido.

LOS COLORES DE LA GUÍA

A lo largo de la guía aparecerán ciertas palabras resaltadas no solo en negrita sino también con distintos colores, según su tipo, para reconocerlos más fácilmente. Son los siguientes:

Tesoro

Portal

Tienda de chocolina

Fragmento

Caracter limitado

NOTA de Eliteguias:

Además de las indicaciones que se puedan dar a lo largo del recorrido principal por parte de Novacrystallis, encontraréis aparte en su propia sección de coleccionables de la guía lo siguiente:

-Concurso de cerebridades y todas las preguntas con sus respuestas

-Finales paradógicos y el Final secreto

-Listado con todos los fragmentos y cómo conseguirlos