Guía Final Fantasy XIII-2

Cristarium

Desarrollo óptimo de los personajes

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cuál es la mejor forma de desarrollar a los personajes? ¿Centrarse en subir una estadística o repartir las bonificaciones entre varias?

No hay una respuesta precisa, pues el sistema da esta libertad para que cada uno elija cómo prefiere que acaben estadísticamente sus personajes. Sin embargo, es muy importante destacar que tanto Serah como Noel tienen un desarrollo potencial de determinada estadística: ataque mágico para Serah y ataque físico para Noel.

Esto quiere decir que, a grandes rasgos, Serah es una excelente maga y Noel es un excelente guerrero, por lo que explotar las estadísticas pertinentes es, sin lugar a dudas, la clave de un desarrollo óptimo.

Cristarium

Por tanto, es muy conveniente centrarse en aumentar el ataque mágico de Serah (empleando en los nodos grandes los roles fulminador, obstructor e inspirador; estos últimos en niveles impares) y el ataque físico de Noel (empleando en los nodos grandes los roles castigador y obstructor; este último en niveles pares).

Los resultados de una especialización como esta serían los siguientes:

Serah

Comienza con el rol fulminador en nivel 2 de un máximo de 99. Puede adquirir:

-97 nodos grandes con el rol fulminador, que supondrían +194 al ataque mágico.

-49 nodos grandes con el rol obstructor, que supondrían +98 al ataque mágico.

-49 nodos grandes con el rol inspirador, que supondrían +98 al ataque mágico.

En total, esta especialización en su estadística predilecta haría que terminara con una bonificación de +390 de ataque mágico. Pero incluso aunque se empleen todos los niveles de estos roles en los nodos grandes, siguen quedando dos a ocupar. En ellos puedes decidir si aumentar la VIT (en conjunto, +12 a la VIT) o el ataque físico (en conjunto, +4 al ataque físico).

Noel

Comienza con el rol castigador en nivel 2 de un máximo de 99. Puede adquirir:

-97 nodos grandes con el rol castigador, que supondrían +194 al ataque físico.

-49 nodos grandes con el rol obstructor, que supondrían +98 al ataque físico.

En total, esta especialización en su estadística predilecta haría que terminara con una bonificación de +292 de ataque físico. De esta manera, sobrarían 51 nodos grandes, un número suficiente para considerar centrarse entonces en el ataque mágico, dada su importancia en muchos de los roles. Esto le proporcionaría +102 de ataque mágico.

Cristarium

¿Qué sucede con la VIT? Sin duda, es una estadística que queda relegada a un segundo plano frente a las de poder, principalmente porque la bonificación de +6 a la VIT, a la larga, se ve superada por la de +2 al ataque físico/mágico, ya que la estadística VIT maneja cifras mucho más grandes.

Buscar una combinación entre ataque físico/mágico y VIT es una posibilidad, pero implica renunciar al desarrollo potencial de los personajes, que, al fin y al cabo, pasa menos desapercibido.

En conclusión, conviene dejar la VIT apartada del desarrollo de los nodos grandes en favor del ataque físico y el ataque mágico. Puedes apoyarte en muchos accesorios que cumplen ya la función de aumentarla tanto como sea necesario.