Guía Final Fantasy XIII-2

Al seleccionar Nueva Partida, tendrás la posibilidad de elegir entre los dos modos de dificultad disponibles: Normal y Fácil. Podrás cambiar esta configuración en cualquier momento desde el apartado Preferencias del menú; las estrategias de la guía están pensadas para una partida enteramente en modo Normal.

Además, si tienes datos de guardado de Final Fantasy XIII en la consola, el juego los localizará automáticamente y te avisará de que, como recompensa a tu fidelidad, encontrarás determinados objetos especiales que no estarían disponibles de otra manera.

Por último, serás informado del sistema de guardado automático, gracias al que no tendrás que preocuparte en absoluto de salvar tus progresos. Este sistema no se puede desactivar, pero, de todas formas, más adelante podrás crear datos de guardado diferentes de una misma partida.

La aventura comienza con un primer enfrentamiento entre Lightning y Bahamut Caos que sirve de introducción al sistema de batalla. Un tutorial te muestra las bases paso a paso, por lo que déjate llevar y selecciona Ofensiva o el conjunto de habilidades manualmente, utilizando Escudo de Ull para recuperar VIT.

La victoria irá seguida de unas cuantas secuencias interactivas muy básicas, en las que tienes que pulsar el botón indicado en el momento preciso.

Tras ellas, el enfrentamiento continúa en el cielo con la misma mecánica. Finalizarlo da lugar a la primera pantalla de resultados, donde se te muestran diferentes datos relacionados con el combate, junto a la puntuación obtenida. Si has logrado cinco estrellas, verás que lo mismo significa un aumento del 200% de la probabilidad de obtener objetos raros y objetos comunes, por lo que intentar ir siempre a por la máxima puntuación sale muy rentable.