Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio I

Nueva Bodhum - 003 d. H. - Bancales serpenteantes (parte 1)

Abre la cápsula de tesoro a tu derecha para obtener 3 Pociones y vuelve a hablar con Noel para otro "¡Decide!".

En la bifurcación, desciende por la derecha. Los enemigos que pululan por aquí no suponen problema alguno y la mayoría se puede derrotar rápidamente sin cambiar de formación. La excepción es el bárbaro, al que tendrás que aturdir primero para causarle verdadero daño, empleando Carga mixta.

Continúa por el camino para que Mogu se emocione y se sitúe frente a la siguiente cápsula de tesoro. Ábrela para obtener un Mapa de Nueva Bodhum y desvelar todo su contenido. El terreno que aparece sombreado es el que aún no has explorado, el porcentaje de la superficie explorada que te falta.

Superficie explorada:

Más adelante recibirás recompensas por haber explorado el 100% de la superficie de las localizaciones, así que intenta siempre recorrer de cabo a rabo cada una de las zonas para no tener que dar rodeos innecesarios.

Avanza hacia el fondo hasta que encuentres a Gadot, y habla con él para un quinto "¡Decide!". Este es el primero que incorpora "respuestas divertidas" (la superior y la de la izquierda). En la mayoría de localizaciones es posible obtener dos recompensas distintas de estos eventos: una por dar determinado número de respuestas normales y otra por hacer lo propio con las respuestas divertidas.

¿Cómo saber cuáles son las respuestas divertidas? Bueno, generalmente se suponen con facilidad. En cualquier caso, que consigas una recompensa no significa que no puedas conseguir la otra más adelante, así que sigue respondiendo lo que quieras; las reacciones de las divertidas suelen valer la pena.

Sube por la cuesta y pronto verás otra cápsula que contiene una Lente Libra, un objeto consumible que revela instantáneamente toda la información sobre los enemigos presentes en la batalla. Es poco habitual, por lo que conviene reservarla para un jefe.

Sigue a Noel el resto del camino, saltando por el camino rocoso, hasta alcanzar a Yuj, un chaval que en su pasado se dedicaba a intentar colar paquetes extraños en el bar de la playa, con poco éxito; el Sanctum siempre se los confiscaba.

Abre la cápsula con una Cola de fénix en su interior y sigue al pequeño Maqui en su carrera, para hablar también con él y dar lugar al último "¡Decide!" de la noche.

El camino por los Bancales serpenteantes finaliza poco después de continuar avanzando. Entonces, hace acto de aparición el primer jefe de la partida.

BOSS: Gogmagog

Finalizado el combate, recibirás tu primer fragmento: Genes de gogmagog Alfa.

Fragmentos:

Los fragmentos son un elemento fundamental del avance en Final Fantasy XIII-2. Existen nada más y nada menos que 160 de ellos desperdigados por todo el universo del juego. Muchos se reciben conforme avanza la historia, pero la mayoría son recompensa por completar misiones secundarias.

Dado que avanzando en el argumento surgen muchas oportunidades de realizar este tipo de misiones por el camino, obtener fragmentos (junto a una cantidad correspondiente de puntos de cristal) se entrelaza con la aventura principal.

El nuevo apartado en el menú te permite consultar una ficha de los fragmentos que has conseguido. Cuando aceptes una misión secundaria que tenga como recompensa un fragmento, podrás leer aquí una breve descripción sobre tu objetivo.

Abre la cápsula de tesoro frente al Cráter del meteorito para obtener 300 guiles, y acércate a examinarlo.