Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio I

Nueva Bodhum - 003 d. H. - Plaza (segunda visita)

Nada más salir, recibirás instrucciones sobre el pompón del moguri, uno de los múltiples usos que tiene el bichillo este. La Base de datos se actualiza con información sobre la búsqueda de fragmentos. Cabe atender al hecho de que, al principio, no se puedan aceptar más de dos misiones al mismo tiempo en un mismo lugar, para no encontrarte intentando abarcar más sin darte cuenta de que no puedes hasta que no completes las que tienes activas.

Habla con Noel y pregúntale por lo que quieras. Lebreau te ofrecerá un pequeño resumen de los eventos sucedidos tras la caída del Nido.

La Plaza está mucho más activa hoy, así que date unas cuantas vueltas para escuchar lo que tienen que decir los habitantes. Una señal de punto de ruta destaca junto a las rocas. Examínala para obtener el Cuchillo de Lightning. Después, puedes volver a hablar con Noel para pedirle más información.

Cerca de tu posición hay una chica sentada junto a la orilla. Es Nell, y te ofrecerá tu primera misión, que consiste en encontrar un Botiquín perdido. Antes de aceptarla, se te muestra una ficha en la que aparece una fotografía que, generalmente, es una pista sobre la localización del objeto a encontrar. Puedes consultar esta ficha en cualquier momento desde el apartado Fragmentos del menú, para saber si estás buscando por el lugar correcto. De todas formas, aún no es el momento de ir a por el Botiquín.

Busca el pequeño huerto junto a la Sede de NORA y examínalo para mantener otra conversación con Noel. Por el camino es probable que Mogu salga corriendo tras una simpática mascota; si no, acércate a la zona de las chozas que hay al este para que suceda. Persíguela hasta atraparla y descubrir su historia.

Mogu volverá a reaccionar, esta vez con el grupo de niños. Habla con ellos para activar una escena tras la que tendrás que cruzar toda la playa hasta los Bancales serpenteantes. Por el camino pueden aparecer enemigos con los que empezar a recolectar puntos de cristal (PC) de manera muy sencilla.

Cuando alcances al niño, hazle hablar con tus mejores armas. ¿Comida o autoridad? Tendrás que insistir hasta dar con la respuesta correcta.

Una vez confiese, obtendrás el Collar de Snow; sí, ese que vale 200 euros en la tienda oficial de Square Enix. ¿Quién no se querría prometer de la misma manera que Snow y Serah? Pero seguro que sale más rentable idear un sistema para sacarlo de la pantalla que ir a comprarlo a la tienda.

Sigue a Noel salto abajo para tomar un atajo y regresar más rápido a la Plaza. Si quieres, conversa de nuevo con él para un "¡Decide!" más.

Acércate a la Sede de NORA y verás en un lateral una acumulación de gente observando el resplandor que se percibe tras la ventana. Entra en la habitación de Serah para averiguar de qué se trata.

Tras examinar el espejo, recibirás el Artefacto del gigante, el primero de una larga lista que te permitirá abrir los portales para acceder a diferentes eras. Este, como supondrás, activa el portal del Cráter del meteorito, así que toca dirigirse hacia allí. Antes de partir, abre la caja de tesoro que habrá aparecido en la habitación si has seguido todas las indicaciones de la guía para completar los 11 eventos "¡Decide!" que han tenido lugar desde que se hizo de día. La recompensa será un Lazo celeste o una Sombrilla veraniega, en función de la cantidad de respuestas divertidas dadas.

Despídete del acogedor pueblo costero y dirígete hacia las Bancales serpenteantes.