Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio I

Nueva Bodhum - 003 d. H. - Bancales serpenteantes (parte 2)

Los wasabis de la zona sueltan Pociones con mucha facilidad; puedes aprovechar para hacerte con unas cuantas, te serán especialmente útiles mientras no hayas desbloqueado el rol sanador con ningún personaje.

Toma el camino de la derecha en la bifurcación y salta a la derecha cuando tengas oportunidad para llegar a las Charcas de pleamar, área bloqueada durante los últimos periplos por el lugar. Abre la cápsula para obtener un Aro de hierro, accesorio que aumenta un 10% la VIT máxima; equípaselo a Serah, que tiene menos de por sí.

Al fondo del camino hay otra cápsula de tesoro, con una Cola de fénix. Sube saltando por la izquierda para volver a los Bancales serpenteantes, y toma el sendero izquierdo (en dirección contraria al Cráter del meteorito) para dar con una caja de tesoro al poco de avanzar. Contiene el Botiquín que te pidió Nell, por lo que es hora de regresar rápidamente a la Playa para entregárselo y recibir a cambio el fragmento Prisma cordiforme y 50 PC. La ficha en el apartado Fragmentos se habrá actualizado y ofrecerá un texto sobre la Ferretería Lenora; esto sucede con todos los fragmentos, convirtiéndolos en una suculenta fuente de información.

Desanda tus pasos y sitúate en la segunda bifurcación, la que lleva por la derecha al Cráter del meteorito. Es el momento ideal para gastar todos los puntos de cristal acumulados hasta ahora, pues se aproxima un enfrentamiento nada más continúes hacia el punto de ruta. Selecciona Carga mixta como formación predeterminada si no lo hiciste antes.

BOSS: Gogmagog (2)

Como recompensa, recibirás el fragmento Genes de gogmagog Beta y 1.000 PC, que se suman a los 300 que ya te ha proporcionado el combate. Con este total, es probable que acabes el primer nivel del Cristarium y consigas tu primera bonificación de expansión.

Sin duda, es muy buena idea emplear esta primera bonificación en aumentar la barra BTC, para poder encadenar más habilidades en un turno y añadirle velocidad al llenado de la barra.

Evolución del Cristarium:

En Final Fantasy XIII-2 no hay límite de desarrollo zonal: el Cristarium está enteramente disponible desde que se adquiere y no es necesario alcanzar determinados hitos en el argumento para que se expanda. Ello significa la posibilidad de ir más avanzado que los enemigos de la zona y poder superar los enfrentamientos sin dificultades, restándoles complejidad.

Pero esto no es necesario y, en general, si no evitas la mayoría de combates que surgen al avanzar en una localización, tu grupo adquirirá la experiencia necesaria para ir a la par que los poderosos jefes de turno.

La puntuación que obtengas con más frecuencia en una localización te indicará si tu grupo está suficientemente desarrollado para el momento. Si te supone dificultad alcanzar las cuatro y cinco estrellas, tal vez te venga bien dar un par de vueltas para conseguir puntos de cristal y mejorar las estadísticas.

Avanza hasta el Cráter del meteorito y abre la cápsula con 2 Verduras gysahl en su interior. ¿Quién te espera abajo? ¡Sí! Un magnífico ejemplar de chocobo aguarda impaciente a que montes en él, consumiendo una Verdura gysahl en el acto.

Los chocobos son el medio de transporte ideal gracias a su velocidad y a que ningún enemigo osará acercarse a ti mientras permanezcas montado. Por tanto, te permiten recorrer los lugares con total libertad, e incluso llegar a zonas inaccesibles de otra manera. Además, son muy útiles para alcanzar rápidamente pequeños recovecos olvidados que te falten para tener el 100% de la superficie explorada.

En el mapa aparecen indicados con una pluma, si bien, como ha sucedido en Nueva Bodhum (003 d. H.), no estarán disponibles hasta determinado momento. Y, por primera vez en la saga, tu acompañante se montará también en chocobo en lugar de desaparecer misteriosamente.

Cuando estés decidido a abandonar el lugar, examina el portal para finalizar los eventos en la localización.

Tal y como señalan las instrucciones, el Umbral de las Eras será tu base de operaciones, a partir de la cual te desplazarás de una época a otra en un abrir y cerrar de ojos. Aquí puedes abrir el menú para organizarte, así como guardar la partida y crear archivos de guardado diferentes.

Bajo el nombre de cada época aparece la cantidad de portales existentes en ella y, coloreados en amarillo, los que has activado. Además, también se indica el número de fragmentos disponibles y los que ya posees.

Selecciona Ruinas de Bresha - 005 d. H. -, el único destino disponible por el momento, para continuar la aventura.