Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio II

Ruinas de Bresha - 005 d. H. - Vestigios olvidados

Examina el monumento que señala el punto de ruta. Tras la escena, verás aparecer flotando dos objetos en puntos concretos de la localización; hora de desplazarse a buscarlos. Para ello tienes un oportuno chocobo que ha salido al mismo tiempo que el sol. Pero, antes de montar, abre la caja de tesoro que hay al fondo para recoger la recompensa por los "¡Decide!", que puede ser una Poción (si has respondido a 4 "¡Decide!" o menos), un Trébol de cuatro hojas o una Figura de chocobo. Sigue a Mogu y usa el Instinto moguri para revelar un Artefacto del eclipse.

Si hablas con Yed, el hombre junto a la tumba, te ofrecerá la misión Alma rota, que ahora mismo no puedes llevar a cabo. Aun así, acéptala de paso.

Abre el mapa y dirígete (sin montar en el chocobo, pues no puedes usar el Instinto moguri desde él) a la señal del punto de ruta que queda para encontrar un Artefacto del reencuentro. Ahora, vuelve a por el chocobo y regresa con él hasta las dos zonas sombreadas del mapa anteriores a la Excavación (el campamento de la Academia). Puedes llegar a la que está junto a las escaleras volando con el chocobo, manteniendo pulsado el botón Círculo/B. Allí encontrarás una cápsula con 8 gotas potentes. Desmonta y sitúate al norte del recinto para que Mogu revele con Instinto moguri el fragmento Gravicita Beta y 500 PC. No hace falta que vuelvas a montar, puedes saltar por el lado contrario.

Catalizadores de grado 1:

Las zonas exteriores de las Ruinas ancestrales están plagadas de enemigos que suelen soltar gotas prodigiosas, muy útiles para casi cualquier tipo de monstruo en sus primeras etapas de desarrollo. Concretamente, los gremlin, Cait Sith y galkimasera son muy fáciles de derrotar y aparecen en grupo. Lo mismo sucede con el tornillo prodigioso dentro de los túneles; si has ido en busca de un jenízaro, seguro que ya tienes una buena colección.