Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio III-A

Montes de Yaschas - 1x d. H. - Paddra, ciudad extinta

Montes de Yaschas - 1x d. H.

Antes de nada, habla con tu compañero para que tenga lugar un "¡Decide!". Toca dirigirse a la ciudad; no pases por alto la caja de tesoro con un Retrosello "Encuentros" que hay en la subida hasta el camino principal.

Paddra, ciudad extinta

Tras la escena, vuelve a hablar con tu compañero antes de continuar hacia la ciudad.

Chocolina aguarda abajo, aunque no tiene nada nuevo de interés. Sube a ver a Hope al centro de operaciones y, cuando finalicen los eventos, habla de nuevo con él. Tu compañero también tendrá un bocadillo sobre la cabeza, así que haz lo propio. Para acabar el momento Lance, dirígete hacia la parte inexplorada que tienes al lado, ahora ya desbloqueada.

Recoge tu recompensa por los "¡Decide!" de la caja de tesoro que hay al fondo de la tienda: un Gorro de erudito o una Chistera roja. Acto seguido, sube por el camino desbloqueado hasta el punto de ruta para emplear el Instinto moguri y revelar 600 guiles y un Artefacto enigmático.

Utiliza la aureola para tomar un atajo y baja por la pasarela para hablar con Duncan, el hombre con una vestimenta diferente. Te ofrecerá derrotar a un Cie'th llamado Gorgira que vaga por la Garganta de Paddra. Es un rival demasiado poderoso para el grupo actual. Mi recomendación es que ni siquiera dejes aceptada la misión, ya que eso activará el encuentro con el Cie'th nada más des una vuelta por la zona. Más adelante volveremos.

En esta misma área hay dos investigadores más deseosos de darte una misión. Lester te propondrá encontrar tres "estrellas fugaces" por los montes; acepta. Marlow estará desesperado por la Losa de Paddra; si la conseguiste en los Montes de Yaschas (010 d. H.), dásela para obtener el fragmento Orbe de cloto y 300 PC.

Baja las escaleras y monta en el chocobo que pasea por ahí para dirigirte al montículo elevado de la Garganta de Paddra, donde aparece en el mapa un punto verde, que representa a una persona. Se trata de Bridget, que te pedirá un fruto que sólo surge durante el eclipse. Si recogiste todos los tesoros de los Montes de Yaschas (010 d. H.), podrás entregarle el Fruto de Fenril y conseguirás el fragmento Espada de Láquesis y 300 PC.

Ahora vamos en busca de las "estrellas fugaces" que te pidió Lester. Dirígete al camino sudeste delimitado en ambos extremos por dos señales de fin de ruta. Mogu reaccionará rápidamente en ese lugar, así que desmonta y usa el Instinto moguri para recoger un Cristal de ónice.

Monta de nuevo si deseas evitar los encuentros con enemigos. La mayoría son los mismos que aparecen en los Montes de Yaschas (010 d. H.), pero hay algunos nuevos, como el narasinja (CAS) y el sluagh (OBS). El primero es un bégimo desarrollado que, cuando se vea herido, se volverá más agresivo y recuperará toda su VIT. Puedes mantenerlo a raya con protectores, pero no alargues el combate, pues sus ataques de efecto en el área castigarán con severidad a varios personajes a la vez.

Avanza hacia la señal de punto de ruta y, cuando llegues a las escaleras, baja para localizar una caja de tesoro bajo la pasarela, con un Cristal de marfil. La tercera y última "estrella fugaz" no estará a tu alcance hasta que consigas la nueva habilidad de Mogu, así que ya regresaremos cuando toque.

Si abres el mapa, verás dos portales celestes en la Garganta de Paddra. El que está señalado por el punto de ruta es, obviamente, el que continúa el recorrido argumental. Sin embargo, te sugiero abrir el otro con un Artefacto maestro para un pequeño recorrido opcional que te permitirá aprovisionarte de algunos catalizadores y hacerte con dos excelentes monstruos para la mesnada (sanador e inspirador, lee el cuadro a continuación), además de superar un evento que, tarde o temprano, tendrás que realizar obligatoriamente.

Si prefieres saltarte este paseo, continúa tras el próximo encabezado de Recorrido argumental. En cualquier caso, ya vendrá indicado en color naranja en el menú de la guía, tanto donde comienza la parte opcional (Torre Augustia - 300 d. H. -) como donde continúa la parte argumental/obligatoria.