Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio III-A

Torre Augustia - 300 d. H. - Planta 12

Torre Augustia - 300 d. H.

Emplea el Artefacto maestro en el portal del oeste para abrir la localización Torre Augustia - 300 d. H -.

Planta 12

Este misterioso lugar ha sido infestado por una paradoja que ha alterado todo su sistema de funcionamiento. Utiliza el panel para que la estancia gire y puedas salir al pasillo interior. Recibirás instrucciones para resolver el laberíntico puzzle; si no quieres dar vueltas innecesarias, presta atención.

No demasiados enemigos pululan por la zona, y no son poderosos, pero sí tienen sus peculiaridades. El flan electrificado es inmune al elemento Rayo y vulnerable al Fuego y al Aire, algo de lo que tus fulminadores darán buena cuenta en el primer encuentro para utilizarlo a su favor. El otro tipo de flan, el ordenanza, que aparece en la siguiente planta, no tardará un segundo en curar a sus compañeros y ponerte de los nervios con su sirena, así que hazlo siempre tu primer blanco. Como indico en la recomendación de la mesnada, no salgas de aquí sin hacerte con uno.

Recomendaciones para la mesnada:

Flan ordenanza: Es, con diferencia, el mejor sanador que puedes conseguir a estas alturas. Tiene un ataque mágico notable y adquiere la capacidad de potenciar mucho el efecto de los hechizos curativos. Además, aprende Cura+ y Esna+, hecho que, a la larga, lo hace perfecto para mejorar a un sanador más avanzado.

Si conservas al Cait Sith, puedes conferirle al flan su habilidad especial Espíritu +15%.

Huargo verde: Noel es un gran inspirador, pero debes saber que ni Serah ni él llegan a aprender estados beneficiosos para potenciar el ataque físico (Bravura) y mágico (Fe). Esto hace indispensable contar con un buen inspirador en la mesnada que se encargue de ello, mientras Noel se dedica a los beneficios de defensa. El huargo verde, con una progresión estadística regular y barato en catalizadores, es una buena opción a largo plazo.

Una vez en el anillo interior, avanza hacia la izquierda para contar el punto sin salida como superficie explorada, y sigue por la derecha para activar el siguiente panel. Entra en la estancia girada y atraviésala para salir al anillo exterior. Al fondo del camino izquierdo hay una cápsula con 9 pócimas de maná, catalizador biólogico de grado 2 ideal para un fulminador.

Da la vuelta y avanza hasta el nuevo panel con el que interactuar dos veces para que la disposición de las puertas sea la correcta. Atraviésala y, antes de acceder al ascensor central, abre la cápsula del camino izquierdo sin salida; 800 ricos guiles.