Guía Final Fantasy XIII-2

BOSS

Marduk

-VIT: 108.120

-Vulnerabilidad destacable: Daño de Frío (x2), Daño de Rayo (x2)

-Botín normal/raro: Orbe prodigioso (50%) / -

-Formaciones recomendadas: Ataque implacable (FUL, CAS, FUL), Fénix (SAN, SAN, SAN) Gran muralla (PRO, PRO, PRO), Hermandad Matoya (FUL, INS, FUL), Paladín cauteloso (SAN, CAS, SAN), Tantalus (CAS, FUL, SAN)

-Momento en el que aparece: Asentamiento

Comienza con Gran muralla, pues este enemigo de molón aspecto se estrenará atacando a todo el grupo con Carga megatón. El ataque te da el tiempo suficiente para seleccionar manualmente Guardia vital y aumentar la defensa de Noel.

Tras el asalto, cambia a Ataque implacable y descarga la barra BTC completa, para entonces pasar a Hermandad Matoya y encargarte de aplicar Coraza (Coraza++ si la tienes, para acabar antes) mientras Serah y el monstruo fulminador siguen trabajando en la barra de cadena. Si a estas alturas tu VIT no está muy reducida, aplica también Escudo; en caso contrario, pasa a Paladín cauteloso para recuperarte.

Una vez superada esta parte, es buena idea cambiar de líder y controlar a Serah durante el resto del combate para acabar más rápidamente. El marduk tiene ciertas peculiaridades elementales que conviene explotar: absorbe el elemento Fuego y el elemento Aire, pero es débil al Frío y al Rayo. Por tanto, manualmente, encadena repetidamente habilidades de estos dos últimos. No mezcles ataques de índole física (Golpe gélido, Golpe fulmíneo) con ataques de índole mágica (Hielo, Electro): una barra BTC de un único tipo de ataque se lleva a cabo con mayor rapidez que una mezcla.

La mayor parte de los ataques del jefe tienen efecto en el área, golpeando al mismo tiempo a todos los personajes, por lo que no tiene demasiado sentido utilizar un único protector. En lugar de eso, sitúa Gran muralla en una posición intermedia de la lista de formaciones y cambia a ella cada vez que ejecute una de sus habilidades más poderosas.

Alterna los intentos de aturdimiento con Tantalus para mantener la VIT elevada, y emplea alguna Hemopoción en caso de que los daños por Desangramiento sean importantes. Si la situación es más grave, recurre a Paladín cauteloso para continuar atacando mientras te recuperas.

En caso de que te meta demasiada caña como para poder introducir manualmente los hechizos, adopta una actitud más defensiva con sanadores más presentes (si seguiste mis consejos y te hiciste con un flan ordenanza, su Sincronía Salvamento es ideal), pero no dejes que se vacíe la barra de cadena, ya que, una vez aturdido, la cantidad de daño que sufra será enorme, y será historia rápidamente.