Guía Final Fantasy XV

Controles

Listado de controles básicos de movimiento y de batalla en Final Fantasy XV tanto para la versión de PlayStation 4 como la de Xbox One. Si quieres algo un poco más avanzado, en Eliteguias ya te lo explicamos en la sección de Sistema de combate de la guía.

Stick izquierdo

-Mover al personaje.

Stick derecho

-Controla la cámara.

Cruceta

-Selecciona el arma que quieres usar de entre las disponibles.

-Moverse por los menús del juego.

X / A

-Saltar.

-Interactuar.

-Confirmar en los menús.

-Mantener presionado para parar el Regalia.

Círculo / B

-Mantener pulsado para esprintar al correr.

-Mantener presionado para realizar combos automáticamente al estar en combate.

-Cancelar en los menús.

Triángulo / Y

-Lux Impetus (púlsalo una vez para ir hacia adelante y mantenlo pulsado para ir al punto indicado o bien para usar "Lux Itineris" contra un enemigo si lo tienes marcado.

Cuadrado / X

-Rodar.

-Ponerse a cubierto tras los objetos adecuados.

-En combate púlalo una vez para realizar una voltereta y mantenlo presionado para una guardia o ayudar a compañeros que hayan caído.

-Al conducir, realizarás un giro de 180º.

-Al estar e un chocobo se usa para ir más rápido.

R1 / RB

-Mantenlo presionado para fijar el objetivo.

-Combínalo con el Stick derecho para cambiar de objetivo.

-Cambia de una cámara a otra cuando estés en el Regalia.

R2 / RT

-Abrir el menú Objeto.

-Acelerar el Regalia.

-Trotar en un Chocobo.

L1 / LB

-Mantenlo presionado en combate cuando el medidor esté lo suficientemente lleno para seleccionar la destreza de un aliado con la cruzeta, para luego uarla.

-Cambia la cámara en el Regalia.

L2 / LT

-Frenar y dar marcha atrás en el Regalia.

-En un chocobo se para manteniéndolo presionado.

-En un chocobo te deslizas pulsándolo una vez.

Presionar Stick izquierdo

-Se usa para esprintar al mantenerlo presionado.

Presionar Stick derecho

-Muestra el mapa principal.

Options / Menú

-Poner la pausa.

Panel táctil / Botón Vista

-Mostrar el menú principal.

L1 + R1 / LB + RB

-Utilizar el Coro espectral cuando lo tengas desbloqueado y disponible (consultal a sección de Combates).