Guía Final Fantasy XV

Vida y muerte

Respecto a la vitalidad (VIT) hay que diferenciar dos tipos, una es la VIT máxima que tienen los personajes (que lógicamente irá aumentando a medida que aumentes de nivel) y la otra es la VIT actual.

Normalmente, cuando un enemigo te ataca, la que se reduce es la VIT actual, así que procura utilizar objetos curativos para restablecerla parcial o totalmente. Aunque si esta llega a 0... todavía no se ha acabado todo, en ese momento tus habilidades serán prácticamente nulas, ya que apenas puedes hacer nada.

Ese es el estado conocido como Agonía y lo peor, aparte de lo ya dicho, es que mientras dure ese estado, tu VIT máxima comenzará a reducirse y si esta llega a 0, entonces sí que será Game Over.

¿Cómo salir del estado de Agonía?

-Utiliza objetos curativos (aunque más te vale usarlos antes de entrar en Agonía).

-Espera a que un compañero te ayude.

-Simplemente espera a que te recuperes por ti solo (la opción menos recomendable, aunque muchas veces no quedará otro remedio.

Vale, pero aún queda un date muy importante sobre la VIT máxima... como ya se ha dicho antes, lo normal es que cuando te ataque un enemigo solo te afecte a la VIT actual... pero hay ciertos enemigos cuyos ataques reducen también la VIT máxima (sin olvidarnos del estado Agonía).

¿Qué quiere decir esto? Que por ejemplo si tu VIT máxima es de 1.000 y se queda reducida a 700, luego sigues jugando normalmente, recibes daño normal y cuando te curas, tomes las pociones que tomes, solo podrás recuperar vida hasta los 700.

Como ves, esto es algo bastante grave y hay que solucionarlo cuanto antes ¿cómo? Pues o bien con ciertos objetos (que por cierto, no son nada baratos) o mediante la opción más recomendada (aunque tengas que tomar un desvío de tu posición actual), que es descansar en un campamento u hospedaje.