Guía Final Fantasy XV

Parámetros

Los parámetros son los que indican las estadísticas de tus personajes y podrás mejorarlos de varias maneras.

-La más común lógicamente es aumentando de nivel, y esto será algo permanente.

-La segunda más lógica es mediante el equipo, ventajas de alas que disfrutarás siempre y cuando mantengas la pieza de equipo equipada.

-Y la tercera es mediante las comidas, lo cual es algo sencillo de obtener, pero recuerda que esto es temporal, por lo que cuando sepas que vas a enfrentarte a una situación difícil, ya sabes, llena bien tu estómago antes.

PM

El PM (o Puntos místicos) son básicamente los puntos mágicos de toda la vida y lo ponemos aparte puesto que es algo de lo que solo dispone Noctis. En cualquier caso, con los PM podrás utilizar ciertas habilidades específicas a costa de gastar una determinada cantidad de estos.

Cuando se agotan y Noctis se queda “exánime”, podrás seguir manejándolo con normalidad, pero sin poder utilizar los ataques o acciones especiales... en realidad por poder puedes, pero si lo intentas, el personaje se desmayará durante un periodo de tiempo, así que ten lo muy en cuenta.

Para recuperar PM:

-Simplemente se recuperan con el tiempo, aunque de manera muy lenta (algo que puedes agilizar cubriéndote).

-Utiliza Lux Itineris en una marca azul y se restablecerán todos al momento.

-A medida que realices ataques satisfactorios, se llenarán un poco más rápido.

-Un éter te permitirá llenar al momento cierta cantidad de PM.

Listado de parámetros

Y este es el listado de parámetros ya comunes a todo el mundo.

VIT

Tu valor de VIT máxima (sin efectos que lo hagan disminuir).

ATAQUE

Parámetro base que indica la capacidad ofensiva de los ataques físicos.

DEFENSA

Parámetro base que indica los daños recibidos por los ataques físicos de los enemigos.

FUERZA

Afecta al daño que causas con ataques físicos.

ENDEREZA

Afecta a tu capacidad de resistencia a daños físicos.

ESPÍRITU

Afecta a tu capacidad de resistencia a daños por magia.

MAGIA

Afecta al daño que causas con hechizos.

RESISTENCIA AL FUEGO

Índice por el cual se ajusta el daño recibido por los ataques de tipo Fuego.

RESISTENCIA AL FRÍO

Índice por el cual se ajusta el daño recibido por los ataques de tipo Frío.

RESISTENCIA AL RAYO

Índice por el cual se ajusta el daño recibido por los ataques de tipo Rayo.

RESISTENCIA A LA OSCURIDAD

Índice por el cual se ajusta el daño recibido por los ataques de tipo Oscuridad.

RESISTENCIA A PROYECTILES

Índice por el cual se ajusta el daño recibido por los ataques con proyectiles.