Guía Final Fantasy XV

Chocobos

Chocobos

Los adorables chocobos son el método ideal para desplazarte por el mundo, ya que combinan la velocidad del coche (no tanto, además de no contar con viaje rápido) con la flexibilidad de ir a pie, así que en cuanto puedas conseguirlos no lo dudes y hazlo.

¿Cómo conseguirlos?

puesto de chocobos

Al inicio del Capítulo 3 tendrás la opción de hacer el encargo Aquí huele a chocobo, así que hazlo y en cuanto lo completes (consulta su sección correspondiente para más detalles), ya podrás empezar a alquilar chocobos en los puestos como el de la imagen. Luego, estando en cualquier parte, tan solo tienes que abrir el menú de objetos y en la sección de “Silbatos”, elegir la opción “Llamar a los chocobos”.

Controles

Stick izquierdo: Movimiento normal

Stick derecho: Cámara

R2 / RT: Trotar

L2 / LT: Parar y Deslizarse

Círculo / B: Saltar

Cuadrado / X: Galopar

X / A: Desmontar

Lo de deslizarse es esencial en las carreras y es un poco lioso por que mientras no lo controles del todo básicamente en lugar de conseguir ventaja te perjudicará al hacerlo mal y pararse en su lugar, así que mejor que practiques un poco yendo por libre antes de competir.

Vale, pero ¿cómo hacerlo? Primero, mientras estás galopando, Trota... justo entonces pulsa L2 / LT para deslizarse y justo cuando de el salto vuélvelo a pulsar de nuevo... Si lo haces bien, cogerá un pequeño impulso y una porción de la barra de energía se rellenará. La parte mala es que si lo haces mal no solo no ganarás velocidad y energía sino que el chocobo se parará en seco.

Preparación de chocobos

preparación de chocobos

En ese puesto por un lado podrás comprar verduras por un módico precio, las cuales tienes que darle al chocobo en un campamento de la misma manera que tú y tus compañeros también coméis algo, por lo que es buena idea pasarse por uno antes de cada carrera, además de reservar las carreras más difíciles para cuando tu chocobo haya alcanzado el máximo nivel.

Y por otro podrás entrar en los “Chocoboxes”, en donde podrás darle un nombre a las criaturas, cambiarles el color y seleccionar las medallas que hayas ganado en las carreras.

Niveles de chocobo

Para subir de nivel, simplemente tienes que usar el chocobo y trotar por el mundo (no vale simplemente con estar subido en él y dejarlo quieto mientras te vas a dar una vuelta por ahí en el mundo real) y como podrás ver por la siguiente tabla, es muy sencillo y subirás de nivel en muy poco tiempo, sin darte cuenta.

El tiempo que hay que montar no es acumulable, es decir, con 6 minutos de tiempo TOTAL todavía seguirás en nivel 2, para avanzar al 3 tienes que galopar otros 2 minutos más hasta un total de 8.

Nivel 1

Es el inicial.

Nivel 2

-Requisito: Monta al chocobo durante 2 minutos

-Premio: Habilidad “Chocofuga” (puedes huir de las peleas)

Nivel 3

-Requisito: Monta al chocobo durante 6 minutos

-Premio: +10 de energía máxima y más velocidad de carrera

Nivel 4

-Requisito: Monta a tu chocobo durante 8 minutos

-Premio: Habilidad “Chocobocoz” (el chocobo se puede unir a ti en las peleas)

Nivel 5

-Requisito: Monta a tu chocobo durante 12 minutos

-Premio: +10 de energía máxima y más velocidad de galope

Nivel 6

-Requisito: Monta a tu chocobo durante 16 minutos

-Premio: Habilidad “Chocobaile” (el chocobo puede mejorarte)

Nivel 7

-Requisito: Monta a tu chocobo durante 20 minutos

-Premio: +10 de energía máxima y más altura de salto

Nivel 8

-Requisito: Monta a tu chocobo durante 20 minutos

-Premio: Habilidad “Chocombo” (podéis realizar varios ataques)

Nivel 9

-Requisito: Monta a tu chocobo durante 24 minutos

-Premio: +10 de energía máxima y el doble de velocidad para la recuperación de energía

Nivel 10

-Requisito: Monta a tu chocobo durante 30 minutos

-Premio: “Chocobardid” (puedes hacer ardides junto con el chocobo)

Carreras

Chocobos

No todas estarán disponibles inicialmente y para desbloquear la siguiente, básicamente tienes que completar la anterior. En cualquier caso, para comenzar, tienes que ir al puesto que está enfrente de las chocoberizas (no está justo en el propio recinto en si) y hablar con el Chocobero.

LISTADO DE CARRERAS

Noctis vs Prompto

-Requisito: Disponible inicialmente

-Tipo de circuito: Rápido

-Recompensa: Medalla de Rounsey

Noctis vs Gladiolus

-Requisito: Gana la carrera “Noctis vs Prompto”

-Tipo de circuito: Medio

-Recompensa: Medalla de Destrier

Chocobrincos - Gran Galopada

-Requisito: Gana la carrera “Noctis vs Gladiolus”

-Tipo de circuito: Rápido

-Recompensa: Medalla del circuito corto

Noctis vs Ignis

-Requisito: Capítulo 5. Gana la carrera “Chocobrincos - Gran Galopada”

-Tipo de circuito: Largo

-Recompensa: Medalla de Courser

Todos contra todos

-Requisito: Gana la carrera “Noctis vs Ignis”

-Tipo de circuito: Rápido

-Recompensa: Medalla del Chocobo gordo

Chocobrincos - Premio Cabriola

-Requisito: Gana la carrera “Todos contra todos”

-Tipo de circuito: Largo

-Recompensa: Medalla del circuito largo

Noctis vs Iris

-Requisito: Gana la carrera “Chocobrincos - Premio Cabriola”

-Tipo de circuito: Medio

-Recompensa: Medalla de Jennet, Medalla de Teioh

carreras de Chocobos carreras de Chocobos

TIPOS DE CARRERAS

Carreras normales

Aquí compites contra tus compañeros y el objetivo será simplemente llegar el primero a meta, habiendo pasado por todos los puntos de control.

Chocobrincos

Este tipo de carreras consisten en un contrarreloj en el que hay que llegar a meta antes de que se agote el tiempo,con el inconveniente añadido de que hay obstáculos a esquivar y los puntos de control son unos aros por los que tienes que pasar. Aparte de eso, también hay verduras por el camino, las cuales si las comes te darán un impulso extra (si ves una cerca, no malgastes al energía con una galopada.