Guía Final Fantasy XV

Encargos

Aunque todos se llamen de la misma forma, Encargos, los hay de varios tipos, y así los dividiremos a continuación en Eliteguias.

ENCARGOS GENÉRICOS

Coches averiados

Estas pequeñas misiones tendrás que ayudar a la gente que te encuentres por la carretera y que esté en la misma situación que tú al inicio del juego en el Capítulo 1. Básicamente lo único que tiene que hacer es entregarle un “Kit de reparación”... y puedes hacerte perfectamente con él después de haber hablado con dicha persona, aunque para evitar viajes innecesarios, en Eliteguias te recomendamos que siempre cuentes con alguno de estos objetos en tu inventario (luego no digas que no te avisamos).

Averiado y necesitado

Carretera traicionera

Compuestos y sin repuestos

Conductor atribulado, problema asegurado

Con vida, sin salida

Del retraso al fracaso

Desesperación sin remisión

El amante del volante

El coche amado necesita ser reparado

El novato paga el pato

La desgracia no hace gracia

La reparación en otra ocasión

Mantenimiento sin conocimiento

No se ría de la avería

Poca paciencia con la incidencia

¡Que acuda la ayuda!

Rodaje con malaje

Un conductor presa del terror

Un Sidéreo en el salpicadero

Rescates

Alguien se encuentra en peligro y tu cometido en este tipo de encargos será primero localizar a dicha persona cuando estés dentro de la zona en la que tiene lugar y luego hablar con él o ella para entregarle el objeto que te pida, que podrá ser por ejemplo una poción, así que procura llevar siempre alguna encima.

Al borde del funeral en el erial

Al fracaso, ni caso

Amor contra el dolor

Aun herido, no todo está perdido

Corazón herido, espíritu hundido

Dolores que producen temblores

Dolores y sinsabores

Escapista alarmista

Estoicismo al borde del abismo

Extravío y lío

La crueldad de la soledad

La curiosidad no tiene piedad

Penas corriendo por las venas

Pesimista alarmista

Quebrantos y llantos

Resquemor y dolor

Sin aliento y a contraviento

Un estado complicado

El mapa incompleto

Esta es una larga cadena de misiones/encargos en el que el objetivo es el siguiente... primero encontrar por libre un “mapa enigmático”, luego ir a la zona delimitada indicada en ese mapa (nada de un punto en concreto) y buscar allí el “Puzle de Sylvester” correspondiente.

Los mapas incompletos, que le dan nombre a la misión, vienen indicados con números (El secreto del mapa incompleto, II, III, etc...), mientras que los puzles vienen indicados con letras (Puzle de Sylvester A, B, C, etc...). Aquí la cosa ya se complica bastante, por que como ves, no se trata de ir del punto A al B con indicaciones “in-game” en todo momento. Pero, cómo no, en Eliteguias te indicamos la localización de todos los mapas y puzles.

En un principio el único requisito es simplemente poder llegar a esa zona, así que si te indicamos un Capítulo en concreto, simplemente es en el que se hizo y en cuya parte de la guía del desarrollo principal se te manda a esta sección.

El secreto del mapa incompleto

El secreto del mapa incompleto -II-

El secreto del mapa incompleto -III-

El secreto del mapa incompleto -V-

El secreto del mapa incompleto -VI-

El secreto del mapa incompleto -VII-

El secreto del mapa incompleto -VIII-

El secreto del mapa incompleto -IX-

El secreto del mapa incompleto -X-

El secreto del mapa incompleto -XI-

El secreto del mapa incompleto -XIV-

ENCARGOS "NORMALES"

Chocobos

Aquí huele a chocobo

Cid

El objetivo de las misiones de Cid es básicamente el mismo en todas... mejorar tus armas. Podrás empezar con estas misiones del Capítulo 2 en adelante y el procedimiento es el siguiente:

-Le entregas un arma.

-Le consigues un material específico.

-Cumples los requisitos indicados en cada una para que pase el tiempo.

-Descansas hasta el día siguiente (da igual el lugar).

-Recoges tu nueva arma mejorada.

Cid Sophiar, armero de fiar

El Perforador más rompedor

Ex Machina ß mortal cual saeta

Gravitón sin parangón

La Ex Machina Ω que más doblega

Las Elementívoras más víboras

No hay Autoballesta mejor que esta

Nuevo tono para el Hipérfono

Sierra circular espectacular

Súcubo elevado al cubo

Una Drakulea para toda la pelea

Una Ex Machina más dañina

Un repasito al Parásito

Un Viralizador aún mejor

Valiant mejorada, victoria asegurada

Cindy

Regalia, belleza revolucionaria

Regalia, la máquina legendaria

Un Regalia con mucha gracia

Comerciantes de Lestallum

Asalto en pleno asfalto

Cazadores recolectores

Cosechar no es coser y cantar

Entuerto en el huerto

La armería en ti confía

Muestra de esmero al armero

Muestra de maestría en la armería

Nuevo asalto en pleno asfalto

Trampas impías antimercancías

Dave

La chapa del prado, triste legado

La chapa del que voló del mapa

Otra placa con dueño que quita el sueño

Se fue de caza y no dejó traza

Símbolo de valía allá en la serrería

Dino

Destreza aplicada a la belleza

El reportero joyero

Heredero y ayudante de joyero

Gato

El gato deja limpio el plato

Ignis

Un paseo hacia Meteo

Navyth

Esta serie de misiones de Navyth consisten básicamente en pescar, pero no cualquier tipo de pez, sino uno en específico, complicándose lógicamente cada vez más a medida que vas cumpliendo misiones. Para más detalles sobre la afición de Pesca de Noctis, consulta su correspondiente sección de la guía.

Caña y sedal curan todo mal

La pesca evita la gresca

Prompto - Mete carretes

Estos son un tipo de encargos mediante los cuales al acercarse a ciertos puntos (o mejor dicho ciertas zonas) de día, Prompto te pedirá que paréis para hacer una foto, así que acepta y se activará la misión. Entonces tan solo tienes que ir al punto indicado cercano a donde lo activaste.

Mete carrete -Bacía-

Mete carrete -Campo de batalla-

Mete carrete -Chocoberizas-

Mete carrete -Embarcadero-

Mete carrete -Faro-

Mete carrete -Gran roca-

Mete carrete -Kenny-

Mete carrete -Lestallum-

Mete carrete -Orilla del lago-

Mete carrete -Pico-

Mete carrete -Salto-

Mete carrete -Yacimiento-

Mete carrete -Volcán-

Sania

Antojo de sapo rojo

Qué pilla la rana amarilla

Takka

Encargo con viaje largo

Guiso campero, orgullo de cocinero

Ingredientes urgentes

La baza de la caza

Vyv

Fotografía y mitología

Fotografía y mitología II

Fotos de pago y halago

Sesión de fotografía en la Bacía

Wiz

Chocobos entre lobos

Mira el pajarito, chocobito

Muerde algo verde