Guía Final Fantasy XV

Episode Gladiolus

Fase 01: El camino de desafíos

 

 

Ve a las profundidades de las grutas

 

Tras tener el control del personaje y haber entrado en la cueva (lo de “Camino a tierras del destino” no merece la pena ponerlo en una sección aparte puesto que solo hay que entrar en la cueva y ya se acaba), antes de seguir avanzando, date media vuelta y recoge una Cola de fénix. Continúa por la cueva y recoge una Poción por la parte izquierda. Entonces continúa por el camino marcado.

 

Derrota a los enigmáticos espíritus

 

enigmáticos espíritus

 

En cierto momento verás una pequeña escena y al recuperar el control tendrá que enfrentarte al primer grupo de enemigos, los cuales no es que sean muy complicados, pero deberás prestar atención igualmente para hacerte con los controles ya fuera del tutorial inicial.

 

Ve a las profundidades de las grutas

 

Derrota a otro grupo más del mismo tipo y luego métete por un pequeño hueco en la pared. Al otro lado recoge una Poción a la derecha y al llegar al riachuelo, primero ve a la izquierda para encontrar una Ultrapoción tras la cascada. Entonces ve por el otro lado, dejándote caer por dicho riachuelo.

 

Derrota a la brunnrsormr

 

brunnrsormr

 

Esta serpiente ya ofrecerá algo más de resistencia que los anteriores enemigos, aún así tampoco es nada de lo que preocuparse, simplemente atácala mientras prestas atención para bloquear sus ataques y cuando veas que brilla de color rojo y se sumerge... entonces aléjate puesto que el ataque que está apunto de realizar no podrás bloquearlo.

 

Derrota a Gilgamesh

 

Ni te molestes en intentar luchar contra él por que es una batalla que no podrás ganar (al menos no por ahora), así que simplemente estate quieto y deja que te ataque para acabar antes.

 

Ve a las profundidades de las grutas

 

En cuanto termine la pelea, antes de nada hay algunos objetos por recoger en esta zona.

 

-Ve hacia la cascada y sube por la izquierda para recoger una Poción.

-Sube por el lado opuesto y encontrarás otra Poción junto a una antorcha.

-Desde ahí mira hacia el otro lado del río y crúzalo para encontrarte la tercera Poción.

-Y la última Poción será fácil de localizar ya que está por la izquierda según avanzas hacia la marca, antes de trepar.

 

Campamento

 

Cuando estés listo, sube por el bordillo por donde indica la marca de misión y recoge una Poción más por la derecha y una Ultrapoción un poco más adelante. Al poco rato llegarás a un campamento, así que aprovecha para descansar un poco y recuperar la salud perdida con el último combate (no malgastes pociones para ello). No te olvides de que también puedes grabar en ellos para no tener que valerte únicamente de los guardados automáticos.

 

Derrota a todos los rivales

 

Tras la escena con Cor, asegúrate de recoger la Poción que está junto al campamento y al bajar por el camino prepárate para enfrentarte a un nuevo grupo de enemigos, los ya conocidos y a los que se suman esqueletos y boms eléctricos. Lo ideal aquí es usar las habilidades especiales, aunque sino tampoco pasa nada, con ataques normales será suficiente.

 

Ve a las profundidades de las grutas

 

Con la zona despejada, primero ve por un hueco en el lado derecho para conseguir una Poción y luego ya sigue la marca de la misión. Pero antes de subir por donde están las antorchas, ve hacia la izquierda, para encontrar una Ultrapoción en otra cueva.

 

parcas

 

Ahora si, sube por las escaleras, trepa por el bordillo y primero ve a la izquierda para conseguir una Cola de fénix. Continúa por el otro lado, recoge una Poción tras el barril de la derecha y luego acércate a donde están las Parcas para acabar con ellas sin mucha dificultad (son poco más que simples esqueletos).

 

Con la zona despejada, recoge una Poción por la parte izquierda. Luego tírate por el bordillo y tendrás que acabar con otro grupo más de Parcas a la que se le unirán algunos esqueletos. Con la zona también despejada, antes de continuar recoge una Poción a la derecha del bordillo por el que llegas aquí y otra Poción más justo enfrente.

 

Ve a la Sala del Juicio

 

Sigue el único camino disponible y tras trepar por un bordillo, recoge una Ultrapoción a la derecha. Entonces continúa hasta llegar a la Sala del Juicio indicada.

 

Derrota al nelgal

 

Nelgal

 

Incluso jugando en dificultad estándar, podrás derrotarlo igualmente sin demasiada estrategia, incluso sin tener que usar ninguna poción... Pero suponiendo que quieras jugar bien, primero céntrate en eliminar a cualquier esbirro que pueda haber en el campo de batalla (teniendo en cuenta que al cabo de un rato llamará igualmente a más y tendrás que acabar también con ellos.

 

Al estar solo con el jefazo te será más fácil concentrarte en evitar sus ataques... Cuando te lance veneno, simplemente corre hacia un lado para huir de él y los otros dos (un rayo láser y las calaveras que te lanza) si prestas atención podrás bloquearlas para contraatacar.

 

¿Es fácil? Si, pero aquí es donde se pueden empezar a complicar un poco las cosas, así que no te cortes en utilizar alguna poción si lo necesitas.

 

Tras la pelea, acércate al altar para obtener el poder que te permite realizar una guardia total pudiendo protegerte incluso de los ataques de Gilgamesh. También podrás mantenerte con los pies en la tierra cuando bloquee un poderoso ataque. En cualquier caso, habrás completado esta misión y comenzado la siguiente, Camino al olvido.