Guía Final Fantasy XV

Episode Gladiolus

Episode Gladiolus

Episode Gladiolus es uno de los DLC de Final Fantasy XV y que está disponible a partir del 28 de Marzo de 2017. Episodio completamente original en el que te pondrás en la piel de Gladiolus, controlándolo a él como protagonista en una pequeña aventura en la que vivirás una parte de la historia desde otro punto de vista.

La jugabilidad con Gladiolus ya se había catado brevemente durante El camino de Gladiolus, un pequeño añadido gratuito con el parche 1.07 y a continuación en Eliteguias os indicaremos con todo detalle todo el contenido de este DLC.

Datos iniciales

Cómo empezar

Este DLC se juega de manera separada del juego principal, es decir, desde el menú principal elige “Contenido descargable” y luego “Episode Gladiolus”. Entonces selecciona comenzar una partida nueva o cargar una guardada, vamos, como si de un nuevo juego se tratase.

Por otro lado, esta pequeña aventura de Gladiolus tiene lugar durante el Capítulo 7: Cuatro menos uno, cuando había abandonado temporalmente el grupo, sin saber la razón para ello... pues aquí la sabrás.

Nivel y equipamiento

Da igual el equipamiento y/o el nivel que tenga Gladiolus durante el juego, aquí comenzarás con un personaje de nivel 24 equipado con el arma “Claymore” y el traje “Uniforme de la Guardia real” (con y sin chaqueta).

Estilo de juego

Si has jugado a la versión alternativa del episodio 13, ya sabrás como manejar a Gladiolus, aún así, al inicio del DLC, tras seleccionar el nivel de dificultad (en Eliteguias te recomendamos que elijas el Estándar, para desbloquear el logro/trofeo “Regresa con tu escudo o sobre él”) te darán la opción de hacer unas prácticas de combate, así que acepta, no pierdes nada por hacerlo y aquí te lo explicarán con más detalle que en dicho capítulo gratuito.

Misiones

Antes de nada, hay un logro/trofeo que consiste en recoger todos los objetos del DLC y en lugar de hacer una sección aparte para eso, en Eliteguias ya te vamos indicando durante cada misión donde están todos esos objetos. Además, es algo que querrás hacer igualmente puesto que como ya te hemos indicado, comenzarás este contenido sin nada del juego principal.

Fase 01: El camino de desafíos

Fase 02: Camino al olvido

Fase 03: Conoce a tu enemigo

Fase 04: El Señor de las Espadas

Desbloqueables

Aunque las pociones y demás no puedes llevarlas al juego completo (ni de este al DLC), hay ciertas cosas desbloqueables que si que podrás guardártelas.

-Para empezar, Gladiolus dispondrá de la nueva destreza especial Musashi, aunque solo para utilizar en el DLC. Esta consiste en que cuando terminas de ejecutar "Guardián infinito", vuelves a pulsar Triángulo / Y para realizar un nuevo y potente combo.

-Y ya para el juego principal, podrás conseguir el arma Hoja de Genji así como el atuendo Alma salvaje.

Nuevos modos de juego

Suma y sigue

Duelo

-Clasificación

Esto más que un nuevo modo es una simple opción para ver un registro de las puntuaciones que conseguiste en "Suma y sigue" y compartir las mejores en las redes sociales.

Fecha: 28 Marzo 2017