Guía Final Fantasy XV

Magia

La magia o hechizos, como lo quieras llamar, no son una habilidad en si, sino que se utilizan como simples objetos, colocándolos en una de las ranuras de armas y utilizándolos como tal.

depósito elemental

Para esto, antes tienes que encontrar y recoger "Energía elemental" en ciertos puntos a lo largo del juego (¿No te suena todo esto de Final Fantasy VIII?), los llamados "Depósitos naturales"; para ello simplemente mantén presionado el botón X/A estando junto a elos. Y luego, con esos elementos, podrás sintetizar los hechizos en la sección Magia del menú del juego. Por ejemplo, si mezclas varias unidades del elemento Fuego, conseguirás el hechizo Piro (que por cierto es el ejemplo de la captura que te mostramos arriba en Eliteguias).

Como ya se ha dicho, una vez dispongas de un hechizo, primero tienes que equiparlo como si fuera un arma en una de las ranuras y luego utilizarlo como tal, seleccionándolo con la cruceta, luego mantén presionado el botón de ataque y suéltalo contra el enemigo al que apuntes.

Ten en cuenta que no debes utilizar esto a la ligera como si de un ataque normal con su arma se tratase, úsalos con cabeza, sino verás que se te acabarán pronto y no dispondrás de ellos cuando más lo necesites.