Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Final Fantasy XV

Personajes

 

 

Personajes

 

Listados con todos los personajes principales y secundarios de Final Fantasy XV y algo de información sobre los mismos.

 

PERSONAJES JUGABLES

 

Noctis Lucis Caelum

Noctis Lucis Caelum

 

Príncipe del reinado de Lucis, posee unos ojos que pueden ver la muerte de otros. Su amigo más cercanos le llaman Noct.

 

Noctis Lucis Caelum es un personaje jugable y el principal protagonista de Final Fantasy XV. Es un príncipe, el heredero de una dinastía del reinado de Lucis, el último reinado en tener control sobre los cristales. Noctis defiende su reinado de intrusos y bárbaros que intentan conquistar la ciudad y reclamar los cristales por la fuerza. Debido a un incidente durante su niñez, Noctis puede ver la “luz” y tiene el poder de prever la muerte de una persona.

 

Noctis tiene varios compañeros y su familia es conocida por operar de manera similar a una mafia de los tiempos modernos. Aunque no quiera luchar contra ella, las circunstancias le fuerzan a luchar con Stella.

 

MIEMBROS DEL GRUPO

 

Ignis Stupeo Scientia

Ignis Stupeo Scientia

 

Un amigo de la infancia de Noctis que creció recibiendo una educación para superdotados digna de un oficial de estad. Entiende a Noctis bastante bien y es su confidente.

 

Ignis Stupeo Scientia es un compañero de Noctis y un miembro del grupo en Final Fanasy XV. Aunque no es directamente jugable, puede realizar movimientos cooperativos con Noctis y recibir órdenes.

 

Es el amigo de la niñez más cercano de Noctis junto a Gladiolus y Prompto, actuando como un estratega para la familia real. Es el conductor y cocinero del grupo, tomando los mandos del coche a no ser que tú como jugador quieras conducir manualmente como Noctis.

 

Gladiolus Amicitia

Gladiolus Amicitia

 

El hijo mayor de la noble Casa Amicitia cuya función es proteger la familia real de generación en generación. Un amigo cercano de Noctis, como un hermano.

 

Gladiolus Amicitia es un compañero de Noctis y un personaje jugable en Final Fantasy XV. Aunque no es directamente controlable, está en el grupo de Noctis y podrá realizar movimientos cooperativos con él y recibir órdenes.

 

Es un amigo de la niñez de Noctis e Ignis. Como el hijo más antiguo de su familia, Gladiolus actúa como el escudo de la familia de Noctis. Le ha conocido desde su niñez temprana y por ello lo considera como un hermano.

 

Prompto Argentum

Prompto Argentum

 

El travieso vividor Prompto ha sido amigo de Noctis desde sus días en la escuela. Lleva una señal en el hombro por no pertenecer al círculo de la realeza, pero sigue haciendo igualmente todo lo que puede por la causa. Un amigo que ha sido una mala influencia para Noctis desde que lo conoció. Aunque se puede dejar llevar con facilidad, tiene otro lado en el que siempre ayuda a sus amigos cuando lo necesitan.

 

Prompto Argentum es un personaje del grupo de Noctis en Final Fantasy XV. Es un fugitivo extranjero y también amigo de la niñez de Noctis. Lleva armas de fuego a pesar de que están prohibidas en el reinado de Noctis. Aunque no es directamente jugable, está en el grupo de Noctis y le podrás dar órdenes.

 

Cor Leonis

Cor Leonis

 

Líder de los guardias de la Familia Real y uno de los tres luchadores más fuertes en Lucis. Aunque no muestre mucha devoción por Noctis y los otros, es un verdadero hombre de honor y se toma muy enserio su lealtad al rey y al reinado.

 

Cor Leonis es un compañero de Noctis y un personaje invitado en Final Fantasy XV. Como uno de los 3 mejores luchadores en el reino de Lucis, también es conocido como el “Shogun Inmortal”. No es amigo de Noctis, pero si de su padre, y será un personaje invitado en el grupo en ciertas ocasiones.

 

PERSONAJES NO JUGABLES

 

Regis Lucis Caelum

Regis Lucis Caelum CXIII

 

El Rey Regis Lucis Caelum CXIII es un personaje de Final Fantasy XV y el padre de Noctis Lucis Caelum. Es el 113º rey de la familia real de Lucis, el último reinado en controlar un cristal; el ejército de Niflheim quiere conquistar Lucis, tomar su cristal, y terminar el reinado de la familia Caelum.

 

Lunafreya Nox Fleuret

Luna

 

Luna es un personaje de Final Fantasy XV cuya primera aparición fue en el trailer del Tokyo Game Show del año 2014. En ese trailer se ven numerosas motas brillantes rodeándola, probablemente aludiendo a la naturaleza de las almas. Lo único que se sabe de ella por ahora es que Luna reside en Altissia, posiblemente buscando refugio allí.

 

Cid Sophiar

Cid

 

Cid Sophiar es el dueño del taller Hammerhead y un vieo amigo de Regis. Un experto mecánico de avanzada edad, amigo de Regis, el padre de Noctis, y que esconde un buen corazón bajo su aspecto apático.

 

Cindy

Cindy

 

Cindy (o Cidney) es un personaje de Final Fantasy XV y que se define a si misma como la mecánica del grupo, se puede decir que la sucesora del mítico Cid de anteriores entregas. Aparecerá en diferentes lugares del mundo, moviéndose sin parar por las diferentes localizaciones. Aunque no está muy inversa en la historia, su papel es importante por su profesión como mecánica.

 

ANTAGONISTAS

 

Iedolas Aldercapt

Idola Aldercapt

 

Iedolas Aldercapt es uno de los antagonistas de Final Fantasy XV y es el emperador de la región de Niflheim. Idola firmó un tratado de paz con el rey Regis Caelum del reino de Lucis, para resolver la disputa sobre el último cristal guardado en la ciudad. Aunque este tratado pronto se verá que no era más que una estratagema apara invadir Lucis y robar el cristal.

 

Ardyn Izunia

Ardyn Izunia

 

Ardyn, canciller de Niflheim y consejero principal del emperador, tras introducir la infantería Magitec en las filas del ejército imperial. Un peculiar personaje rodeado de un aura de misterio.

 

Aranea Highwind

Aranea Highwind

 

Aranea tiene a sus órdenes una brigada aeromóvil del ejército imperial, además de una banda de mercenarios, y suele pilotar una distintiva nave de color rojo. Domina los cielos incluso en combates cuerpo a cuerpo, en los que nada escapa a los ataques aéreos de su lanza dragontina.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Prólogo: Incendio en la capital
 -Capítulo 1: La partida
 -Capítulo 2: Jamás claudiques
 -Capítulo 3: Ancho es el mundo
 -Capítulo 4: De Hacedores y Regentes
 -Capítulo 5: Nubes negras
 -Capítulo 6: Brilla una luz
 -Capítulo 7: Cuatro menos uno
 -Capítulo 8: Mirando al horizonte
 -Capítulo 9: Destinos entrelazados
 -Capítulo 10: El peso de la corona
 -Capítulo 11: Juego sucio
 -Capítulo 12: Ábrese el báratro
 -Capítulo 13: Por Lucis
 -Capítulo 14: El Entronado
  
  Misiones secundarias
 -Batidas
 -Encargos
 -Expediciones
 -Mazmorras y mausoleos
 -Armas ancestrales
  
  Actividades
 -Aficiones
 -Chocobos
 -Regalia y Regalia Type-F
 -Justice Monsters Five
  
  Información
 -Personajes
 -Controles
 -Los combates
 -Magia
 -Campamentos
 -Sistema de guardado
 -Información en pantalla
 -Explorando el mundo
 -Dificultad y sistema de batalla
 -Vida y muerte
 -Parámetros
 -Efectos de estado
 -Experiencia y aumento de nivel
  
  Varios
 -Platinum Demo
 -Extras de las reservas
  
  Otros
 -Logros
 -Trofeos
 -Logros A King's Tale
 -Trofeos A King's Tale
 -Trucos [PlayStation 4]
 -Trucos [Xbox One]
  

 

Información del juego

Final Fantasy XV

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Fecha: 29 Noviembre 2016

Foro del juego

Si la guía de Final Fantasy XV no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.