Guía Final Fantasy III

Dark World

Puedes ir directamente por las escaleras de arriba y enfrentarte ya al Boss Final, pero si sigues leyendo quizás no quieras hacer eso, ya que en cada una de las esquinas, te enfrentarás a un Boss y por cada Boss que mates liberarás a un espíritu o guerrero que debilitará al Boss Final y por lo tanto te resultará algo más fácil. Da igual el orden por el que vayas matando a estos Boss.

Parte superior izquierda

Vete por la izquierda, y después vete por cualquier pasaje de la derecha todo a la derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda y arriba y prepárate para el Boss. Con los ninjas ataca normalmente, con uno de los magos usa Bahamut y con el otro primero lanza Haste sobre los ninjas y después mientras no necesites curarte usa también Bahamut.

Parte inferior izquierda

Vete todo para abajo y una vez en la pared vete a la izquierda y cuando estés debajo del segundo bloque baja para abajo y a la derecha para llegar a las escaleras. En este Boss, con los ninja ya sabes lo que hacer, y como en los demás, tu verás si usar ya los Shurikens o dejarlos todos para el Boss Final, mira también la cantidad que tienes, si son menos de 16 déjalos para el Boss final, si tienes más puedes usarlos. Pues bien, con los magos, con uno usa Bahamut siempre y con el otro usa Haste en los ninjas (mejor que lo tuvieran los dos magos esta magia así acababas antes) y después cúrate según ataque el Boss (individual o colectivamente) y cuando no tengas que curarte, usa Bahamut también.

Parte inferior derecha

Simplemente sigue el camino por arriba o por abajo hasta las escaleras que llevan al Boss. Aquí lo de siempre, aunque sería bueno que el segundo mago tuviera también magia de curación… sería bueno no, tienes que tener magia curativa con los dos, sino lo puedes vencer pero te va a costar más. Y si tienes que usar los Shurikens antes del Boss final, este “mini” Boss es un buen momento para usarlos.

Parte superior derecha

Simplemente vete siguiendo el camino, que es una especie de espiral cuadrada, hasta llegar a las escaleras. Y este es el último Boss (si seguiste el orden que puse claro). Aquí cambia algo la estrategia, ya que el Boss sólo usará un ataque individual pero bastante fuerte que puede matarte de un solo golpe, entonces con los ninjas ataca normalmente (y si aún te quedan muchos shurikens, úsalos), y con los magos al menos uno tiene que tener magia para resucitar, pues úsala cuando muera alguien y con el otro usa Bahamut. Si el que muere es el mago…. Pues revívelo con un fenixdown.

Boss Final

Vuelve a la habitación central y vete por las escaleras de arriba. Avanza sólo un cuadrado hasta el segundo y vete hacia la derecha hasta que no puedas más, después arriba, derecha, arriba todo el rato, izquierda, en el cruce para arriba, a la derecha todo el rato y después arriba y a la izquierda para entrar en el ultimo trozo visible. Sube las escaleras. Cúrate y usa elixires para los magos para rellenar su magia y prepárate para el Boss Final.

Aquí usa todos los Shurikens que te queden con los ninjas, con los magos usa haste en los ninjas y después usa Bahamut cuando no necesites curarte. Si se te acaba la magia, ya sabes que hacer, usa elixires. Yo llegué a él con nivel 52 y no me costó demasiado, eso si, es imprescindible que los dos magos tengan la magia de curación, sino puede que lo pases un poco mal. Si tienes problemas puedes usar otra táctica de curación; se trata de “perder” un turno entero y que cada jugador use un elixir en si mismo, de esta forma tu vida tendría que aguantar para 3 turnos: usar elixir, atacar, usar elixir………. Y repetir eso hasta que se te agoten.