Guía Final Fantasy VI

Locke en South Figaro

Tras haber completado la zona de Lethe River, los personajes se separarán en tres grupos y si estás siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias, el de Locke será el segundo grupo a seleccionar con el Moguri.

Por poder puedes avanzar por la ciudad a base de golpes con los guardias, pero ten en cuenta que Locke está solo por ahora, así que es recomendable que vayas con cuidado y los evites siempre que puedas. Dicho esto, lo primero será abrir el inventario y equipara Locke adecuadamente.

Pues bien, cuando estés listo, entra en la casa frente a la que comienzas, la de Duncan, y habla con la señora que está allí, su esposa. Baja las escaleras y encontrarás un punto para guardar la partida, así que úsalo. Aquí ya no queda nada más por hacer, así que sal para afuera.

Sube las escaleras en cuanto puedas y entra en la tienda de objetos (la segunda puerta, no la primera). Compra/vende lo que necesites y habla con el individuo junto al reloj, el mercader. Comenzará una pelea, pero no te preocupes, tu dedícate solamente a robar hasta que tengas éxito, momento en el que verás cómo te haces con sus ropas (aparte de también con el objeto que le hayas robado).

Sal de la tienda y entra en la casa de justo abajo (la que pasaste por alto antes). Habla con el anciano que está allí en el primer piso por el lado opuesto a donde entras, el cual te pedirá un “Cider”. Acto seguido baja las escaleras y habla con el niño, el cual como ahora estás vestido de mercader, ya te dejará pasar. Pasa por la puerta para salir de nuevo a la calle.

Al estar vestido de mercader, los guardias no te atacarán. En cualquier caso, tienes que subir por las escaleras de arriba a la derecha y ve por ahí hasta el lado opuesto de la ciudad, en donde verás un guardia distinto a los demás. Utiliza la opción de robar hasta tener éxito, y aparte del objeto que le robes, te harás con sus ropas y ahora estarás vestido de soldado.

Pues bien, ahora, desde la casa del niño, ve arriba, a la izquierda y habla con el guardia de abajo para que te deje pasar. Ahora entra en el Pub y baja por las escaleras del lado opuesto. Pasa por la puerta y habla con el mercader de esa habitación para luchar contra él. Tienes que robarle hasta tener éxito, consiguiendo así no solo su ropa sino que después de la pelea automáticamente conseguirás el “Cider”.

Ahora regresa a la casa del niño, sube las escaleras y habla con el anciano para darle el “Cider” que te había pedido antes y que acabas de conseguir. Te comentará algo del password, así que baja por las escaleras, habla con el niño y tendrás que decirle ese password, que es “Courage”. En ese momento te abrirá la entrada a un pasaje secreto, así que ve por él.

Examina el reloj para conseguir un “Elixir” y sube las escaleras para pasar por la puerta y salir al exterior, aunque solo para volver a entrar, pero por la puerta frontal (antes examina el barril para conseguir un “Phoenix Down”). Una vez dentro, sube al segundo piso, pasa por la primera puerta y pasa por detrás de la estantería para bajar por las escaleras.

Al poco de avanzar te darán la oportunidad de seguir con tu traje actual o cambiar a la ropa normal de Locke (lo que vamos a elegir en Eliteguias) aunque realmente no tiene importancia, como mucho algunos diálogos pero nada más. En cualquier caso, pasa por la primera puerta del pasillo.

En esta sala verás a una personaje llamada Celes con unos guardias. En cuanto recuperes el control, entra en esa sala para hablar con ella, tras lo cual se unirá a tu grupo. Lo primero que tienes que hacer es comprobar su equipamiento. Entonces habla con el guardia y selecciona la opción “Take it” para conseguir así la “Old Clock Key”.

Sal de aquí y pasa por la puerta de al lado para grabar la partida en el punto de control y para continuar, ve por la puerta del fondo a la derecha. Abre los cofres para conseguir 500 gil, 1.000 gil, 1.500 gil y el cuarto no tiene nada. Aparte de eso, tienes que examinar el segundo reloj y selecciona la opción “Wind the clock”. Con esto abrirás una puerta por la parte de abajo, así que pasa por ella.

A partir de aquí habrá enemigos aleatorios, así que tenlo en cuenta. Dicho esto, al inicio ve primero por abajo para abrir un cofre y conseguir “Iron Armor”. Ahora ve al Norte y cuando veas dos cofres al otro lado de la pared, da toda la vuelta por el norte para poder llegar hasta ellos, pudiendo recoger “Heavy Shield” y “Great Sword”.

Regresa a donde habías visto los dos cofres al otro lado de la pared y desde esta pantalla, por la parte Sur hay un pasaje secreto, así que ve por él. Primero ve todo hacia el sur para encontrar un cofre con “Earring”. Vuelve hacia la entrada de este pasaje y un poco hacia la izquierda hay otro camino secreto el cual lleva a unas escaleras. En los cofres de esta zona hay “X-Potion” y “Hi-Ether”.

Vuelve a subir por las escaleras, ve de nuevo al Sur, toma el segundo desvío a la derecha, sube por las escaleras y pasa por la puerta para salir a la ciudad y desde aquí al mapa-mundi. Puedes ir a la cabaña del Norte para descansar si quieres, y para continuar, tienes que ir al Oeste a la “South Figaro Cave”.

Al llegar a la intersección ve primero a la derecha y luego sigue hacia arriba, tomando la salida del Norte. Recupera energía en ese lago y luego sal por el Sur para enfrentarte a un jefazo.

Boss: Tunnel Armor

Con Celes utiliza en todos los turnos “Runic” para así absorber los ataques mágicos del jefazo y que no dañen a nadie (ni a ella). Mientras tanto, con Locke primero roba hasta que ya no le quede nada y luego ataca normalmente. Este jefazo no solo se limitará a ataques mágicos (algo que no te afectará gracias a la chica) sino que de vez en cuando también atacará físicamente, así que reserva a Locke para curarte con pociones cuando eso pase. Como podrás comprobar, este jefazo es bastante sencillo (siempre y cuando sigas este consejo que te damos en Eliteguias).

Al terminar el combate y habrás completado este escenario y si has estado siguiendo por orden la guía, con el moguri solo te quedará por elegir el grupo de Sabin.