Guía Final Fantasy VI

Sabin en Doma e Imperial Base

Tras haber completado la zona de Lethe River, los personajes se separarán en tres grupos y si estás siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias, tan solo quedará Sabin por seleccionar con el Moguri y esta será la parte más larga de las tres, por eso la dejamos para el final (aunque como ya se ha dicho, no es obligatorio hacerlo así), además de dividirla en más de una parte.

Estarás en el mapa-mundi cerca de una pequeña casa, así que entra en ella. En el jardín verás a Shadow con su perro, así que habla con él para que se una a tu grupo. Revisa el equipamiento de ambos y luego entra en la casa para hablar con el anciano. Al salir de nuevo te encontrarás a un mercader, así que compra/vende lo que necesites (considera algunos “Shuriken” para Shadow).

Al salir al mapa-mundi, ve hacia el Este y al Sur pasando por un bosque hasta llegar hasta una pequeña porción de desierto... graba la partida antes y entonces sitúate encima para entrar en “Imperial Camp”. Verás una serie de escenas nada más entrar, durante las cuales te encontrarás con un nuevo personaje, Cyan. Al recuperar el control lo estarás manejando solo a él. Habla con el Capitán en el patio y tendrás que combatir contra él, aunque no tendrá ninguna dificultad. Tras la pelea, pasarás a manejar de nuevo al grupo de Sabin y Shadow.

Entra en la primera tienda de la derecha. Al intentar abrir el cofre, si seleccionas “Kick it” tendrás que enfrentarte a un enemigo y si seleccionas “Hit it” lo abrirás sin más, el caso es que dentro hay un “Star Pendant”. Cruza el puente hacia el Sur y tras la escena continua hacia el Sur para ver otra más y enfrentarte a Kefka, aunque tampoco te preocupes mucho por que tras el primer ataque escapará.

Al recuperar el control, pasa de largo a Kefka y ve a la izquierda para entrar en la tienda. Hay dos cofres y mientras que el de la derecha contiene “Mythril Glove”, en el de la izquierda te espera el monstruo “Satellite”, el cual es bastante duro. Ahora habla con Kefka y escapará, síguelo para luchar con él y de nuevo tras el primer golpe escapará. Continúa siguiéndolo y esta vez tendrás que combatir contra 2 “Templar” y 2 “Imperial Soldier”.

Tras el combate pasarás a manejar a Cyan. Pasa por la puerta y baja por las escaleras. Entonces pasa por una puerta más y verás otra escena. Cuando recuperes el control, sal de la habitación, baja la las escaleras y pasa por la puerta de la derecha para conseguir un “Remedy” en la tinaja de esa habitación.

Sal de aquí, sube las escaleras y ahora pasa por la puerta de arriba a la derecha. Tras unas escenas, controlarás a Sabin y Shadow y tendrás que acercarte a Cyan para ayudarle a combatir a los soldados, pero habla con él desde abajo, por que si te pones enfrente te pateará a ti. En cualquier caso, tras vencerlos, habla con él un par de veces para dos combates más.

Tras los combates estarás a bordo de unos mechas, así que ve con ellos por el campamento y sal por la parte Norte, por el mismo sitio por el que entraste. Ahora vamos a continuar en la sección Sabin en Phantom Forest y Phantom Train.