Guía Final Fantasy VI

La última parte del escenario de Sabin

Esta es, como su título indica, la última parte del escenario de Sabin y en Eliteguias comenzaremos con ella después de haber completado la parte de Phantom Forest y Phantom Train.

Barren Falls

Pues bien, tras haber acabado esa parte, estarás en la estación manejando a Sabin y tus compañeros no te dirán nada, así que sal directamente al mapa-mundi (no te preocupes, ya se unirán automáticamente a ti), ve primero hacia el Sur y luego al Norte para entrar en una cueva. Dentro de dicha cueva, antes de nada, si Shadow todavía está contigo, quítale todo el equipamiento, por que se va a ir si o si en breve.

Al salir estarás en la zona de Barren Falls y lo único que tienes que hacer es acercarte al borde y tras los diálogos, cuando te den la opción elige saltar (en este momento es cuando Shadow se va). Mientras caes te enfrentarás a una serie de pirañas, muy fáciles, pero que seguirán saliendo indefinidamente a media que vas derrotando a las anteriores... pero lo importante es que al cabo de un rato, tras derrotar a la última, tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Boss: Rhizopas

Esta “piraña” ligeramente más fuerte que las demás te hará daño (evidentemente), pero en un principio no deberías tener que preocuparte por ello. Pues bien, cuando te ataque normalmente no te cures y tampoco ataques normalmente con el comando “Attack”... la clave está en acabar con él/ella lo más pronto posible para evitar un ataque que sino te mata, si que te dejará muy vulnerable para el resto de ataques. Para ello con Sabin utiliza su técnica “Blitz” más potente (Aura Cannon funciona muy bien) y con Cyan dedícate a utilizar “Bushido”, pero solo el ataque Fang (también conocido como Dispatch), el resto en un principio no servirán.

Tras el combate verás unas escenas y tendrás que ponerle nombre a un personaje, Gau, aunque al menos de momento no se unirá a tu grupo. Lo que si pasará es que tras algunas batallas podrá aparecer y tendrás que atacarle para que huya, pero de nuevo, por ahora no podrás hacer mucho más. El caso es que tienes que ir al Este/Sureste para entrar en el poblado de Mobilz.

Mobliz

Ve a la casa de la esquina Noroeste, habla con la persona que está en la cama y luego lee la carta sobre la mesa. Sal de esta casa y entra en la de la derecha. Recoge el “Elixir” en el reloj y habla con el hombre que está al lado para mandar la carta, pagándole 500 gil. Entonces duerme en la posada y vuelve a repetir el mismo procedimiento de antes hasta un total de 5 veces (descansando en la posada entre cada una) para entregar los 5 objetos. Tras haberlos entregado todos, vuelve a hablar con la persona en la cama y en agradecimiento te dará “Tintinnabulum”, el cual es una reliquia que al tenerla equipada te curará la vitalidad por cada paso que des.

Pues bien, después de haber hecho eso (o no, por que aunque muy recomendable, es opcional), lo único que te queda por hacer aquí es visitar las tiendas y comprar algunas cosas nuevas y/o vender lo que ya no necesites.

NOTA:

Dicho esto, es importante que compres “Dried Meat” ¿por qué? Por que cuando en un combate en el mapa-mundi te vuelvas a encontrar con Gau, si en lugar de atacarle le das esa “Dried Meat”, se unirá a tu grupo.

Vale, pero primero aún tendrás que equiparlo, teniendo en cuenta que no podrá usar armas, pero si escudos (la armadura de cabeza y cuerpo si que puede).

Y lo más importante son sus habilidades, para conseguirlas, primero tienes que entra en batalla (solo vale contra los enemigos del mapamundi) y utilizar el comando “Leap”. Entonces Gau dejará el grupo y tendrás que volver a combatir para que vuelva a aparecer. En ese momento ya habrá aprendido una habilidad nueva de los enemigos, la cual podrás utilizar (junto con el resto) con el comando “Rage”.

Es un proceso algo tedioso y aunque con estas explicaciones que te damos en Eliteguias no lo tengas del todo claro, una vez estés jugando, lo entenderás perfectamente.

Crescent Mountain Cave

Pues bien, con tu nuevo compañero en el grupo y tras haberlo entrenado todo lo que quieras, para continuar tienes que entrar en la cueva que está al Sur de Mobliz.

Nada más entrar verás una escena y si te aproximas al bordillo de la izquierda verás otra más. Ve hacia el Norte, Cruza el puente hacia la derecha y ve hacia la salida de abajo. Verás una pequeña escena y ya saldréis automáticamente.

Serpent Trench

El recorrido de esta zona lo harás automáticamente, teniendo que preocuparte de eliminar a los enemigos y de en ciertos puntos elegir la dirección en la que quieres ir. Para poder acceder a los tesoros (“X-Potion” y “Green Beret”), ve siempre a la derecha.

En la segunda cueva tendrás que pulsar un interruptor en el suelo para drenar el agua y poder tirarte por un agujero. Entonces ve todo hacia el Sur, aparecerás brevemente en ese “recorrido automático” y ya irás automáticamente a la ciudad de Nikeah.

Nikeah

Cuando recuperes el control en el puerto, entra en la ciudad y tocará hacer lo de siempre cuando entras en una localización nueva, visitar todas las tiendas para ver si hay algo que necesites. Entra en el PUB para ver una escena y en la posada, aparte de descansar si lo necesitas, encontrarás un “Elixir” en el reloj. Cuando estés listo, regresa al puerto, habla con el hombre que está en el barco y selecciona “Hop aboard”.

Si has estado siguiendo el orden propuesto en Eliteguias, este habrá sido el último escenario, por lo que en ese caso continuaremos en la sección Batalla de Narshe.