Guía Final Fantasy VI

La batalla de Narshe

Al recuperar el control tras las escenas tras haber terminado con todos los escenarios (en Eliteguias el último fue el de Sabin), lo primero será equipar correctamente a todos tus personajes. Comenzarás con Terra, pero podrás hablar con el resto para cambiar. Cuando estés listo habla con Banon y házselo saber (no te olvides de grabar antes la partida en el punto de control).

¿Te acuerdas de cuando tenías que proteger a Terra al inicio del juego (durante la sección Escapando de Narshe)? Pues ahora será prácticamente lo mismo solo que protegiendo a Banon. Aunque la mayor diferencia será que ahora la tarea te resultará más complicada que entonces.

Dicho esto, tendrás que formar grupos con todos los personajes, manejando solo a uno de ellos a la vez (y pudiendo cambiar en cualquier momento) mientras te diriges hacia Kefka. Aunque si algún enemigo entra en contacto con uno de los grupos de reserva, pasarás automáticamente a la batalla y al terminar volverás con el grupo que estabas manejando.

Pues bien, puedes hacer dos cosas, una es que hagas los grupos balanceados para que así los de reserva no tengan problemas en caso de que entren en combate... o bien hacer un grupo principal con los personajes más fuertes y utilizar solo a esos para ir acabando con todos los enemigos sin dejar que lleguen a Banon (BioBlaster de maravilla para acabar con los grupos al instante).

En Eliteguias te recomendamos la siguiente opción, aunque por si acaso, tampoco descuides los grupos de reserva. También te recomendamos que para evitar problemas, te centres en eliminar a todos los enemigos en lugar de ir directo hacia Kefka (para algo se hizo un “súper grupo”).

Cuando estés listo, dirígete hacia Kefka, pero combatiendo antes contra el último soldado, el cual al contrario que el resto no se habrá movido de allí y se tratará de uno solo, “Hell's Rider”, pero ligeramente más fuerte que el resto.

Boss: Kefka

Celes debería utilizar su habilidad “Runic” todo el rato para bloquear la magia de Kefka, que es lo más peligroso de este jefazo. Para atacar, lo ideal son las habilidades de enemigos de Gou junto con “Aura Cannon” de Sabin. Los demás en un principio deberían limitarse a simplemente atacar o reservarlos para curar cuando lo necesites.

Tras el combate vamos a continuar en Hacia el Continente del Oeste.