Guía Final Fantasy VI

Zozo

Cuando termines de explorar la ciudad de Jidoor, sal al mapamundi, ve hacia el norte por la derecha de las montañas hasta que puedas girar a la derecha y hacia el Sur para entrar en ese pueblo entre las montañas, Zozo. Aunque antes de entrar, aparte de ir bien equipado, en Eliteguias te recomendamos que entrenes un poco a tu grupo para no tener tantos problemas con los enemigos con los que te vas a encontrar aquí. Y si te sientes con ganas, intenta robarles cosas a todos ellos.

Dicho esto, desde el inicio, entra en el “PUB”, sube las escaleras y en el pasillo ve a la derecha para pasar por una puerta y salir al exterior. La puerta de la izquierda está cerrada, así que pasa por la de la derecha y abre el cofre para conseguir un “Ether”.

Regresa al piso inferior para salir a la calle. En la posada que está por la parte Norte no hay nada, así que ve hacia abajo y entra en la tienda de reliquias.

Sube las escaleras para salir al balcón del segundo piso y sube también las exteriores para pasar por la puerta abierta. Sigue a esos individuos por el pasillo y sube por las escaleras al fondo. Ya en el exterior, al subir las primeras escaleras, verás una grúa, la cual servirá como atajo para ir a la calle, así que si no lo necesitas, simplemente sigue subiendo.

Al llegar arriba pasa por la puerta y abre el cofre que contiene “Brigand's Gove”, con el que básicamente Locke causará daño al robar. Ahora vuelve a bajar hasta el nivel justo encima de la grúa... si vas hacia la izquierda podrás saltar entre edificios, así que salta hasta el tercero y pasa por la puerta.

Primero ve hacia arriba y a la izquierda por ese segundo pasaje. Tras subir unas pequeñas escaleras, examina las tinajas para conseguir “Ether” y “Hi-Potion”. Sal afuera por la parte Sur ahí mismo, sube las escaleras al piso de arriba y salta entre los edificios, esta vez hacia la derecha, para volver al de antes, solo que a un nivel superior al que no podías acceder desde abajo.

Sube por las escaleras un piso y pasa por la puerta. Sube también las escaleras de dentro y al llegar arriba sal otra vez para afuera. Sube por las escaleras exteriores y pasa por la primera puerta que veas, en donde encontrarás un cofre con “Burning Fist”, un arma bastante buena para Sabin. Sal de aquí y sigue subiendo para hablar con el individuo que te está esperando allí, el cual resulta ser un jefazo.

Boss: Dadaluma

No es que vaya a tener la pelea ya ganada, pero si empiezas por utilizar con Celes la magia “Imp” sobre Dadaluma, evitarás sus ataques más peligrosos, podrá seguir haciéndote daño igualmente y tendrás que vigilar el curarte cuando sea necesario, pero facilitará bastante las cosas. Por lo demás, simplemente atácale con lo más fuerte que tengas. Si no dispones de un nivel excesivamente alto como para resistir sin problemas cualquiera de sus ataques, en Eliteguias esta fue la única estrategia útil que encontramos para derrotarle.

Tras la pelea, sigue subiendo las escaleras y pasa por la siguiente puerta. Abre el cofre de la derecha para conseguir una “X-Potion” y el de la izquierda para conseguir “Hermes Sandals”. Entonces ve hacia arriba para ver unas escenas. Entre otras cosas, lo importantes es que al acabar habrán quedado en el suelo de esa habitación unas magicitas, es decir, las primeras invocaciones del juego: Ramuh, Kirin, Siren y Caith Sith. Así que recógelas todas y ahora continuemos en la sección Hacia el Continente del Sur.