Guía Final Fantasy VI

Hacia el Continente del Sur

Tras los acontecimientos al final de Zozo, y ya con tus primeras invocaciones, habla con tus compañeros para ver una escena al final de la cual tendrás que seleccionar a los miembros del grupo, teniendo en cuenta dos cosas... la primera es que Locke y Celes serán obligatorios, y la segunda es que en breve de nuevo vas a poder reclutar a Shadow, así que si esa es tu intención, por ahora elige solo un grupo de 3 personas.

Aparte de eso, revisa el equipamiento de tu grupo, pero sobre todo, asegúrate de equiparte con las invocaciones. Ramuh debería ser para Celes, mientras que los otros en un principio puedes repartirlos como quieras entre los personajes restantes. El fantasma que está ahí en la entrada de esta zona te explicará todo el proceso de los Espers (invocaciones), así que acepta el mini-tutorial si quieres.

Cuando estés listo para continuar, sal de Zozo y dirígete al Sur a Jidoor. Ve a la mansión del Norte y habla con el “Impresario” que está cerca de la entrada. Cuando se marche se le habrá caído una carta al suelo, así que recógela y tras la escena tendrás que nombrar a un nuevo personaje, Setzer (aunque no estará todavía en tu grupo).

Ahora sal de la ciudad y dirígete al Sur a la “Opera House”. Habla con el Impresario y tras las escenas, estarás manejando solo a Locke.

Sal por la puerta de abajo a la derecha y pasa por la siguiente puerta a la derecha para llegar a la sala en donde está Celes. Pasarás a manejarla a ella, así que examina el libro sobre la mesa y entonces pasa por la puerta de arriba para comenzar la función, la cual al terminarla pasarás a manejar a Locke.

NOTA:

Para hacer las cosas bien durante la función, haz lo que te indicamos a continuación en Eliteguias, teniendo en cuenta que si fallas te expulsarán de la Opera y tendrás que volver a empezar y... a la cuarta vez será Game Over.

Lo primero será elegir la siguientes opciones de diálogo.

-“Oh my hero...”

-“I'm the darkness...”

-“Must my...”

Tras la canción, sube por las escaleras y habla con el soldado Draco un par de veces mientras este se va moviendo por esa zona. Cuando aparezca el ramo de flores, acércate a él y pulsa el botón de acción recogerlo. Ve hacia arriba, sube las escaleras y acércate al balcón de la izquierda. Si todo ha salido bien, la función continuará (y no tendrás que hacer nada más), pero si has tardado demasiado, entonces fallarás y tendrás que volver a empezar.

Pues bien, suponiendo que haya salido todo bien, y ya controlando a Locke, ve a la habitación de abajo y lee la carta del suelo. Después regresa a la sala del palco y habla con el Impresario.

NOTA:

A partir de ahora tendrás 5 minutos para llegar hasta Ultros y lo más importante es tener en cuenta que estando en el menú del juego el tiempo pasa igualmente... algo que fácilmente se te puede pasar por alto. Otra cosa que te ayudará es tener equipados los “Sprint Shoes” para poder moverte más rápido.

Sal por la puerta de arriba a la derecha, sube las escaleras y habla con el “Stagehand”, el cual te dejará pasar. Entonces, tienes que activar el interruptor de más a la derecha (tienes que examinarlo y luego hablar con ese hombre para que funcione).

Regresa al palco y ahora ve por la puerta de arriba a la izquierda. En las vigas de madera tienes que procurar evitar a las ratas, por que si te tocan tendrás que combatir con ellas, y eso supone perder tiempo. En cuanto a los combates, acaba primero con las ratas de color diferentes, las llamadas “Goetia”, ya que sino podrá invocar a más de las normales (“Stunner”), alargando así el combate innecesariamente.

Al llegar a Ultros ya no correrá el tiempo, pero tendrás que enfrentarte a él como jefazo.

Boss: Ultros

La clave de este combate está en poder infligirle tanto daño como puedas en el menor tiempo posible... Si no lo haces no pasa nada, lo único es que se complicará la pelea innecesariamente a medida que pasa el tiempo, al ir utilizando cada vez ataques más fuertes. Dicho esto, aparte de las técnicas que puedan tener tus personajes, ten en cuenta que Ultros tiene debilidad al elemento Fuego y al Rayo.

Cuando logres vencerlos, verás unas escenas y luego continuaremos en el Continente del Sur.