Guía Final Fantasy VI

El Blackjack

Tras haber derrotado al jefazo Number 1280 en la Magitek Factory, habrás aterrizado con el carro de nuevo en Vector. Lo primero que tienes que hacer es ir hacia arriba para guardar la partida en el punto de control. Entonces ve hacia el Sur por las vías y a la izquierda hasta que veas una escena en la que aparecerás en el barco volador Blackjack y al recuperar el control tendrás que combatir contra un jefazo.

Boss: Crane

Como verás, Setzer se habrá unido al grupo, aunque no te habrá dado tiempo a cambiarle el equipamiento, aún así, cuatro mejor que 3.

En Eliteguias con Sabin se usó “Aura Cannon”, con Edgar “Drill”, con Setzer se usó la opción “Slot” para intentar conseguir 7s o Chocobos. Con Locke, aparte de intentar robarles a ambas grúas, pues o bien atacar normalmente o bien reservarlo para curar... aunque más bien deberías centrarte en atacar con lo más fuerte que tengas, vamos, que juegues a la ofensiva y por ejemplo si Setzer muere, sigue atacando igualmente, en un principio no deberías tener que revivirle.

Flashback

Cuando logres vencer a las grúas, verás una serie de escenas y al recuperar el control, lo harás manejando a otro personaje distinto, Maduin, en una especie de flashback. Pues bien, sal de la casa y ve hacia el Norte; cuando te encuentres con una chica tendida en el suelo, elige la opción “Return with her”.

Irás automáticamente a una casa y cuando recuperes el control, habla de nuevo con ella. Al terminar la escena, sal de la casa, sal del poblado por el Norte y habla con la chica, Madeline, dentro de la cueva. Ahora verás una serie de escenas.

Cuando recuperes el control, de nuevo dentro de la casa, habla con el anciano e intenta salir al exterior para ver todavía más diálogos. Ahora sí, sal de la casa, ve a la izquierda hasta que puedas ir hacia arriba, en donde estará esperando el anciano junto a la salida y continua hasta salir por ahí, por el Norte.

Al recuperar el control dentro de la cueva sube las escaleras para hablar de nuevo con Madeline y tras una enésima escena, ahora si que ya se acabará el extraño sueño o lo que sea esto y ya volverás junto al grupo de siempre.

Blackjack

Cuando recuperes el control tendrás a tu disposición el barco volador Blackjack para ti solito/a, pudiendo explorar el mundo.

Si quieres cambiar de personajes, no tienes más que ir al interior del barco y hablar con cualquiera de ellos/as. Ten en cuenta que Terra ya volverá a estar disponible y que ahora podrá usar el comando “Trance”, con el cual aumentará su fuerza temporalmente (en cualquier caso, asegúrate de revisar su equipamiento, por que no tendrá nada equipado ahora).

Ahora en Eliteguias vamos a hacer, o al menos enumerarte un par de cosas secundarias, aunque si quieres saltártelas, ve directamente a la siguiente sección de la guía.

-Dentro del barco, aparte de poder hablar con tus compañeros, tienes disponible una tienda de objetos, así que tenlo en cuenta por si necesitas comprar alguna poción y no quieres ir a una ciudad.

-En el juego te sugieren (al menos en la reedición de PC) ir a Narshe, por lo que en un principio es algo obligatorio y no opcional, así que vamos a ir allí. Avanza un poco hacia arriba nada más entrar y aparecerá un guardia, al cual seguirás auntomáticamente y verás una serie de escenas.

-Al recuperar el control es cuando empieza lo secundario en esta zona. Para empezar, visita las tiendas de armas y de armaduras, habrá un par de cosas nuevas e interesantes. Luego, vamos a conseguir a un personaje nuevo (mira la siguiente nota).

NOTA: Cómo conseguir a Mog

-Entra en la casa de la esquina inferior derecha de Narshe y te encontrarás con Lone Wolf, el cual escapará. Por ahora simplemente abre todos los cofres para conseguir “Earring”, “Thief's Knife”, 5.000 gil, “Hyper Wrist”, “Thief's Bracer” y “Reflect Ring”.

-Ahora sal de la casa y sigue a Lone Wolf hacia las minas del Norte. En cuanto puedas gira a la derecha y avanza hasta salir al exterior. Cruza un puente de madera, entra en un pequeño trozo de cueva y sal por el otro lado. Avanza por el campo de nieve al Norte (donde había tenido lugar la pelea anteriormente) y cruza el puente para encontrarte a Lone Wolf junto a un Moguri.

-En lugar de avanzar hacia ellos, simplemente quédate quieto en ese mismo punto y al cabo de un rato el moguri se levantará. Entonces, tendrás que elegir a quien rescatar... si vas a por Lone Wolf, conseguirás la reliquia “Gold Hairpin”, aunque es algo que conseguirás más adelante y si lo haces ahora, perderás la oportunidad de conseguir un nuevo personaje, así que en lugar de eso salva al moguri y este se unirá a tu grupo. Su nombre por defecto es Mog.

-Aparte de eso, puedes visitar las ciudades de Tzen y Jidoor. En la primera podrás conseguir la invocación “Sraphim” por 3.000 gil. Y en la segunda localización, verás que la Auction House está abierta y allí podrás conseguir dos invocaciones, “Golem” y ZoneSeek”.

En un principio ya no queda nada más por hacer, así que vamos a continuar en la sección de la Sealed Gate.