Guía Final Fantasy VI

Sealed Gate

Tras haber recorrido el mundo con el Blackjack (o no, por que no es obligatorio), el siguiente destino será la Sealed Gate, aunque antes hay que prepararse un poco.

Ten en cuenta que Terra es obligatoria en el grupo y luego, si has seguido los consejos que te dimos en Eliteguias en la sección anterior, ahora tendrás en tu equipo a Mog, y no te dejes llevar por las apariencias, es un personaje bastante bueno. Los dos últimos, vamos a llevar a Sabin y a Edgar, aunque tú forma el grupo de la forma que quieras, aquí no hay nada obligatorio.

Cuando estés listo, dirígete a la Sealed Gate, la cual está en la parte Este del Continente del Sur. Aunque primero tienes que pasar por el “Imperial Observation Post”, entonces, sube las escaleras del lado izquierdo, ve hasta el otro lado para bajar otras escaleras más y salir por el Este. De nuevo en el mapa-mundi, entra en la cueva “Cave to the Sealed Gate” (con el barco no podías aterrizar aquí directamente).

En la primera pantalla abre el cofre para conseguir el arma “Assassin's Dagger”. En la siguiente sala, ve hacia abajo y por la parte izquierda hay un cofre que contiene “Kazekiri”, luego continua hasta la siguiente sala con lava, pasarelas y un par de cofres. Lo principal es que esas pasarelas cambiarán automáticamente de posición, así que ve con mucho cuidado, teniendo también en cuenta que ciertas partes permanecen fijas y son las que tendrás que utilizar para esperar en ellas (o en tierra firme). Respecto a los cofres, el de la derecha contiene “X-Potion” y el de la izquierda “Heiji's Jitte”. Tras esto, toma la salida de la parte inferior derecha de la pantalla.

Desde el inicio de la siguiente sala ve por el camino de la derecha para abrir un cofre que contiene “Hi-Ether”. Regresa a la entrada y esta vez ve hacia el Sur. Ve por el único camino disponible y tras subir por una rampa, en mitad de un pequeño puente de madera hay una palanca, así que tira de ella para caer a un nivel inferior.

Primero ve por la izquierda para llegar a un cofre que contiene “Genji Glove” y luego regresa a donde caíste para ir por el otro lado. En lugar de cruzar el siguiente puente a la derecha, continua hacia arriba y verás dos palancas. Tira de la derecha y aparecerá un ninja, el cual al derrotarlo te contará algo sobre un tesoro escondido. La de la izquierda abre un pasaje ahí mismo a una sala en la que hay un cofre con "Tent"” y un punto para guardar partida.

Regresa a la pantalla anterior, ve por el puente y tira de la palanca que hay a la mitad para revelar unas escaleras en la siguiente plataforma, así que termina de cruzarlo y baja por ellas. El tesoro obvio, que está dentro del cofre, contiene un “Hi-Ether”, pero el que mencionaba el ninja simplemente son puntos del suelo en los que no hay nada pero que al ponerte sobre ellos y presionar el botón conseguirás un par de objetos extra: 293 gil, “Gold Needle”, “Water Scroll” y “Invisibility Scroll”. Cuando termines de recoger las cosas, métete en el agujero de la derecha y tendrás que ir por la pared primero hacia arriba y luego salir por la derecha.

Abre el cofre de la parte de abajo para conseguir un Elixir. Un poco más a la derecha y verás dos interruptores, cada uno a un lado de la columna. Desde aquí ve hacia abajo y luego a la izquierda hasta un interruptor, el cual al pulsarlo abrirá un pasaje secreto ahí mismo. Allí dentro habrá varios cofres con “Magicite Shard”, “Hi-Ether”, “Ultima Weapon” y “Magicite Shard”.

Sal de esta sala y en la anterior, ve hasta donde están los dos interruptores, pero primero continua hacia el Norte para abrir un cofre que contiene un interruptor dentro, así que púlsalo. Ve hacia abajo y por la derecha por las pasarelas. Acciona la primera palanca que te encuentras. Abre el cofre de más al Norte para conseguir “Magicite Shard” y luego desde aquí ve hacia el Sur para tomar esa salida.

Sube un par de escaleras para salir de aquí y en la siguiente pantalla verás unas escenas. Al recuperar el control, tendrás que combatir automáticamente contra Kefka, aunque es extremadamente fácil, como si fuera un simple diálogo.

Al recuperar el control, simplemente ve hacia el Sur y toma la salida nueva en lugar de pasar por la puerta por la que habías venido. Te llevará a la sala inicial, así que desde aquí sal al mapa-mundi. Ahora vamos a continuar en Hacia Thamasa.