Guía Final Fantasy VI

Hacia Thamasa

Tras haber salido de la Sealed Gate, regresa al “Imperial Observation Post” y cuando intentes salir, verás una escena en la que regresas automáticamente al Blackjack. De nuevo más escenas, en las que el barco volador se acabará estrellando. Lo primero es que aunque no puedas volar, si que podrás entrar igualmente en el barco para cambiar a los miembros del equipo, curarte y demás. En cualquier caso, tienes que dirigirte a pie (o mejor en chocobo, ya que hay un establo cerca en ese bosque) hasta Vector, más al Noreste.

Al llegar (graba la partida antes en el mapa-mundi), ve hacia el Norte para intentar entrar en el Imperial Palace, sube las escaleras y te encontrarás con un individuo, al cual tienes que seguir hasta la sala del trono, en donde hablarás con Gestahl.

NOTA: Banquete

En la primera parte tendrás un límite de tiempo en el que tendrás que hablar con todos los soldados que puedas en el palacio. Hay 24 en total y con un par de ellos tendrás que combatir. Tendrás que darte mucha prisa y no perder ni un solo segundo. Para esto te vendrán genial los zapatos que te hacen caminar más rápido. Por cada soldado con el que hables recibirás 1 punto y si combates y lo derrotas, 5 puntos.

Luego, en el propio banquete, ya no habrá tiempo y lo que tienes que hacer en esta ocasión es responder a una serie de preguntas, ganando más o menos puntos dependiendo de las opciones que elijas. A continuación en Eliteguias te indicamos todas las preguntas con sus respuestas y los puntos que consigues con cada una.

To what shall we raise our glasses?

[2] To the Empire

[1] To the Returners

[5] To our homelands

What you think should be done with him?

[5] Leave him in jail

[1] Pardon him

[3] Execute him

No one ever dreamed Kefka would use poison

[1] What's done is done...

[5] That was inexcusable

[3] Apologize again

By the way... With regard to General Celes...

[1] Was she an Imperial spy?

[5] Celes is one of us

[3] We trust her wether she spied or not

Any other questions for me?

[2] Por cada pregunta que le hagas

[-10] Por cada pregunta repetida

Para poder seguirle preguntando elige “I still have a few things to ask” y luego para continuar “Okay, let's talk about the espers...”

If we don't do something, they'll tear the entire world apart

[5] The have gone a bit too far...

[2] You're the one who brought them here in the first plaace

What was that first question you asked me a minute ago?

[5] Responde correctamente

[0] Responde mal

Aquí ya tendrás que acordarte tú mismo/a del orden en el que le hiciste las preguntas.

Cuando te pregunten si quieres tomarte un descanso, acepta. Entonces, habla con cualquiera de esos guardias encapuchados sentados junto a Gestahl para combatir con ellos. Si los derrotas en 2 minutos, conseguirás 5 puntos extra, sino tampoco los perderás, simplemente no ganarás nada. Entonces regresa a tu asiento para continuar con la cena.

Is there anything you wish to hear me say?

[3] That you really want peace

[5] That your war is truly over

[1] That you're sorry

Would you please go on board?

[3] Yes

[0] No

Listado de premios

Al intentar salir del palacio será cuando recibas los premios en función de los puntos conseguidos.

-Siempre: South Figaro liberado

-50 puntos: Doma Castle liberado

-67 puntos: Armería de Imperial observation post desbloqueada

-77: Tintinnabulum

-90: Charm Bangle

Independientemente del resultado del banquete, al terminar estarán solos Locke y Terra en el grupo. Lo primero que tienes que hacer es darte una vuelta por el palacio para abrir todos los cofres (antes no podías, por que perderías un tiempo muy valioso con ello).

Cuando estés listo, sal de Vector y puedes volver al Blackjack para ver una escena si hablas con Setzer. Tanto si haces eso como sino, si has desbloqueado la armería durante el banquete, ve al Imperial Observation Post (recuerda, por la parte Este del continente Sur en el que estás). Entra en la primera casa y verás numerosos cofres. En la esquina inferior derecha hay uno oculto a la vista que contiene “Elixir”, luego si examinas la estufa conseguirás “Flametongue”... y los cofres contienen: “X-Potion”, “Angel Wings”, 8.000 gil, “Hi-Ether”, “Reflect Ring”, 13.000 gil, “Hermes Sandals”, “Angel Ring”, “Alarm Earring”, “Elixir”, 20.000 gil.

Por aquí ya no queda nada más por hacer, así que dirígete a Albrook, localización que está muy cerca (a la izquierda/Oeste) del Imperial Observation Post. Una vez allí, dirígete al puerto en la parte Sur, examina la caja tras el soldado para conseguir una “Teleport Stone” y luego entra en el barco para hablar con Leo.

Al terminar la conversación, dirígete a la posada para pasar la noche (será gratis). A la mañana siguiente, dirígete al puerto para hablar de nuevo con Leo. Verás más escenas, teniendo que hablar otra vez con Leo cuando manejes a Terra, y entonces vamos a continuar en Thamasa.