Guía Final Fantasy VI

Hacia el Floating Continent

Después de haber pasado por la Esper Mountain, y tras una serie de escenas, aparecerás de nuevo en Thamasa y manejando a Leo. Al recuperar el control puedes explorar la ciudad si quieres, aunque para continuar tienes que hablar con Kafka, momento en el que comenzará un combate aunque no tiene nada de dificultad, básicamente sirve para probar a este nuevo personaje.

Tras el combate y varias escenas más, recuperarás el control junto al barco volador (el Black Jack), así que entra, mira más escenas y cuando de nuevo vuelvas a tener el control, estarás a los mandos del barco y podrás elegir ir directamente al Floating Continent, coger el timón o “Never mind”, que básicamente es seguir en el barco.

Pues bien, primero sigue en el barco para elegir si quieres a los miembros de tu grupo, aunque si estás a gusto con los actuales, pues adelante. En cualquier caso, revisa su equipamiento, recorre el mundo para hacer cualquier tarea que tengas pendiente, visitar tiendas para reponer existencias, aumentar de nivel a tu grupo, etc...

Cuando estés listo, ve al timón del barco y ahora si selecciona la opción de ir al Floating Continent, momento en el que te mandarán elegir a un grupo de 3, y aunque puedas llenar el cuarto hueco, si lo haces no podrás continuar y tendrás que seleccionarlos de nuevo.

Procura estar bien preparado antes de haber hecho eso por que tendrás varias peleas seguidas (aunque con tiempo de curarte por medio) ahí mismo en el barco y después de eso aparecerá un jefazo, el cual te resultará familiar...

Boss: Ultros + Typhon

Inicialmente solo estará Ultros, del cual no hay nada nuevo que decir a estas alturas, salvo que cuando le hayas hecho el suficiente daño, aparecerá también en escena otro jefazo más, Typhon. Realmente ninguno de los dos son muy complicados, lo mejor que puedes hacer es utilizar magias de fuego contra Ultros y de hielo contra Typhon, así como veneno contra ambos.

Tras la pelea no te relajes por que vendrá otra y esta si que es “la de verdad”, aunque por suerte tu grupo estará automáticamente curado del todo.

Boss: Air Force

Aparte del Air Force, que es la parte principal, también tiene dos partes, “Laser Gun” y “Missile Bay”. Pues bien, la estrategia a seguir es primero robarle los objetos a esas partes. Entonces, la primera parte de la que te deberías encargar es Missile Bay y dejar a Laser Gun para después.

Respecto a la parte principal... con Terra utiliza Trance y luego, tanto con ella como con Celes y Relm ataca con “Thundara”. Con Edgar usa su herramienta “Drill”. Con Locke dedícate a utilizar objetos curativos cuando termine de robar. Con Setzer usa “Chocobo Stampede” o “Thundara” si dispone de ello. Sabin también debería usar “Thundara”, viene mejor que sus habilidades. Y Mog debería usar “Water Harmony”.

Cuando consigas derrotarlo, verás una serie de escenas tras las cuales ya estarás en el Floating Continent.