Guía Final Fantasy VI

Floating Continent

Tras haber derrotado al jefazo Air Force en la sección anterior, verás una serie de escenas y acabarás “aterrizando” en el Floating Continent.

Estarás frente a un punto de guardado, así que utilízalo y luego habla con Shadow para que se una a ti (aquí tienes la respuesta a por qué te obligaban a hacer un grupo de solo 3). Y antes de seguir, asegúrate de equiparlo correctamente, ya que estará “desnudo”.

Pues bien, desde el inicio ve hacia el Este, sube las escaleras y pasa por la pared que desaparecerá. Ve hacia el Sur y luego pasa por otra pared falsa más hacia el Norte (acostúmbrate a esto en esta zona). Por la parte Norte hay una esfera en la pared (los nuevos cofres en esta zona) que contiene el arma “Murasame”. Baja las escaleras ocultas tras la pared falsa más a la derecha y cuando te dispongas a abrir esa esfera... prepárate para un jefazo en lugar de un tesoro.

Boss: Gigantos

Como Gigantos solo ataca físicamente, una buena idea para evitar problemas sería poner a todos tus personajes en estado “Invisible/Clear”, ya que así no podrá dañarte. También sería recomendable aplicarle al jefazo el estado “Imp”. Siguiendo este par de sencillos consejos, harán la pelea algo más fácil, sino más te vale tener un buen nivel para poder sobrevivir.

Cuando logres vencerle, da media vuelta y acércate al montículo entre estas escaleras y el primer cofre. Sube por las nuevas escaleras y serás teletransportado a otra parte un poco más abajo.

Desde aquí baja por una escalera un poco más al Sur, ve a la derecha y ponte sobre el interruptor del suelo, revelando así un pasaje a la derecha, por el que tienes que ir ahora. Baja las primeras escaleras, pero las segundas pásalas de largo y continúa a la derecha. Al fondo hay otro transportador, así que úsalo.

Aquí hay dos transportadores, pero el de la derecha no lleva a ninguna parte, así que ve por el de la izquierda. Sitúate sobre el interruptor del suelo del Sur, luego ve hacia el Norte, sube por unas pequeñas escaleras y sitúate sobre otro interruptor.

Vuelve a bajar por las escaleras y ve a la izquierda. Baja por dos escaleras seguidas y ve hacia la derecha. Baja una escalera, luego sube tres seguidas y ve a la derecha. Ve de nuevo a la derecha y abre el cofre que contiene “Beret”. Ahora baja las escaleras un poco al sur y ponte sobre el transportador para ir a una cueva con un punto de control en el que grabar la partida. Sal de aquí, ve a la izquierda y ponte sobre el interruptor del suelo. Habrás revelado el camino a un nuevo transportador al Norte, así que ve por él.

Baja las escaleras y te preguntarán si quieres regresar al barco volador, teniendo en cuenta que cuando vuelvas tendrás que volver a hacer toda esta zona de nuevo, así que mejor responde que no, a no ser que realmente te haga falta. Ve a la izquierda, pasa por la pared falsa y “habla” con esa criatura para comenzar el combate contra un jefazo.

Boss: Ultima Weapon

Antes de comenzar el combate, convendría que equipases a todo el mundo con “Reflect Rings” y luego, o bien también con “Gaia Gear”, o sino puedes, aplícale el estado “Float”.

Lo peor es que en la segunda parte de la pelea, cuando le hayas quitado la suficiente vida, si no te has equipado tal y como te indicamos en Eliteguias en el párrafo anterior, lo vas a pasar bastante mal (más todavía). Y cuando le hayas quitado más vida, la cosa se pondrá incluso más fea.

La clave está, repetimos, en haberte preparado bien y en curarte sin arriesgar demasiado. También presta atención a curar cualquier estado negativo que pueda infligirte el jefazo.

Respecto a la forma de atacar. Con Terra utiliza “Morph”, aunque mejor reservarlo para la segunda fase de la pelea. Con Sabin utiliza “Aura Cannon”. Shadow debería lanzar siempre Shurikens. Con Strago utiliza “Aqua Breath”. Relm debería dedicarse a lanzar magias de hielo.

NOTA:

Esta es la última oportunidad que tienes para regresar a tierra firme, el caso está en no pasar de largo por donde estaba bloqueando el jefazo.

Tras la batalla, Shadow habrá dejado el grupo. Aparte de eso, sube por las escaleras que bloqueaba el último jefazo y verás una serie de escenas.

Al terminar, si Celes no estaba ya en tu grupo ahora se unirá a ti, además de que habrá comenzado una cuenta atrás de 6 minutos. Antes de nada, date prisa y asegúrate de que esté bien equipada, incluido también un “Wall Ring” como el resto de miembros del grupo. Asegúrate también de que alguien tenga los “Sprint shoes” para caminar más rápido.

Avanza por el único camino disponible y cuando veas un cofre en una plataforma elevada, no vayas directamente hacia la derecha para subir las escaleras, por que caerá el suelo y no podrás acceder a él... en lugar de eso, ve por abajo y da toda la vuelta para acercarte a las escaleras desde la derecha. En cualquier caso, el cofre contiene un “Elixir”.

Aparte de eso, examina el punto brillante cercano para comenzar el combate contra un jefazo.

Boss: Nerapa

La única dificultad de esta jefazo es el contador que no se parará incluso al comenzar el combate, y dependiendo de lo rápido que avanzases por la zona podrás llegar con tiempo “de sobra” o con muy poco. Por lo que al combate en si respecta, poco hay que decir, tan solo que tiene el estado “reflejo” aplicado, así que si utilizas magia (del elemento hielo y/o rayo, que son su debilidad), primero tienes que hacer que se reflejen en un personaje de tu grupo que también tenga “reflejo”.

Tras el combate, acércate al bordillo de la derecha y cuando te den la opción, elige esperar (“Wait”). Aléjate un poco de ese punto, vuelve a él y ahora en lugar de esperar, el texto será “Gotta wait for Shadow”... Pues bien, eso significa que o bien saltas y te olvidas de él o bien esperas a que queden solo 4 segundos (espera en el punto donde haces la elección, sin moverte), momento en el que aparecerá Shadow y ya saltarás automáticamente, algo que evidentemente es lo que te recomendamos en Eliteguias que hagas.

Ahora vamos a continuar en Solitary Island.