Guía Final Fantasy VI

Solitary Island

Después de las escenas que verás al terminar en el Floating Continent y de los cambios que eso supone, estarás en Solitary Island y solo con Celes.

Tras unos diálogos con Cid, tu tarea será cuidar de él. Para que sobreviva, tu salud tiene que aumentar al máximo, mientras que si dejas que baje demasiado, morirá. En un principio esto no tiene mayor importancia, como mucho en los diálogos, pero nada más.

Vale, pero ¿cómo saber la vida que tiene en cada momento? No puedes saberlo, es decir, no hay una barra que lo indique, tan solo te dirá una frase u otra dependiendo de su salud y esa es la única manera.

Por cada segundo que pase, su vida disminuirá un punto y para que aumente tendrás que ir a la playa, pescar peces y llevárselos a la cama de la cabaña. Hay de varios tipos y mientras que unos le curarán, otros todavía lo empeorarán y lo peor es que la única forma de deshacerte de un pez es entregárselo... pero vamos, equipándote con los “Sprint Shoes” para poder pescarlos e ir rápido a la cabaña, no deberías tener problemas.

NOTA:

Puedes salir al mapa-mundi para combatir un poco con Celes, tan solo ten en cuenta que deberás equiparte antes (por que de nuevo la chica estará sin nada) además de que el tiempo no correrá mientras estés fuera, es decir, la vida de Cid no menguará.

En cualquier caso, tras esto (en Eliteguias Cid sobrevivió), baja al sótano y acércate a la balsa para ver una escena en la que irás en dicha balsa al Continente del Sur.