Guía Final Fantasy VI

Mobilz y Nikeah

Mobilz

Tras haber salvado al niño en la casa de Tzen, y ya con Sabin en tu grupo, ve hacia el Este/Noreste hacia Mobilz, aunque será un viaje un poco largo.

En cuanto llegues, a Sabin asegúrate de equiparle las garras “Venom Claws” así como las reliquias “Genji Glove” y “Hero's Ring”. A los pocos pasos verás una escena, entonces sigue al niño y entra en la misma casa a la que fue él (aunque antes deberías ir a la tienda de reliquias y descansar en la cama de la habitación trasera).

Una vez dentro de la casa del niño, baja las escaleras, entra en la sala en la que está y pronto aparecerá Terra. Tras la escena, síguela a la habitación y habla de nuevo con ella. Al terminar, sal de esa habitación y verás una escena en la que Terra sola entra en combate contra Humbaba, pero no hagas nada, simplemente limítate a dejar que acabe contigo para que entren en escena tus amigos y comience la verdadera pelea.

Boss: Humbaba

No te dejes impresionar por su aspecto, con el comando Runic de Celes evitarás parte de los ataques del jefazo y si a Sabin le equipastes las garras venenosas, le harás bastante daño con simplemente atacarlo cuerpo a cuerpo. Aunque ganes la pelea, derrotar no lo derrotarás a Humbaba, por que escapará.

Tras el combate verás una escena tras la cual recibirás el esper “Fenrir”. Descansa en la tienda de reliquias para recuperar energía antes de continuar.

Nikeah

Al salir del poblado primero ve al bosque justo al Sur para encontrar un establo de chocobo oculto, así que no lo dudes y alquila uno para dirigirte a Nikeah (al Oeste y luego hacia el Norte en cuanto puedas, pasando de largo una torre entre las montañas).

Primero visita la tienda de armas y asegúrate de comprar al menos una espada “Enhancer” para Celes. Y luego ve a la tienda de armaduras cercanas para comprar equipamiento “Diamond”. En la tienda de reliquias no hay nada especialmente útil y en la de objetos lo mismo a no ser que necesites reponer existencias.

Compras aparte, para avanzar en la historia tienes que entrar en el PUB (más abajo por la zona de las tiendas) y hablar con todos los ladrones que hay dentro. Ahora sal, ve un poco hacia el Norte hacia las tiendas y verás a un hombre llamado Gerad, así que habla con él y ve siguiéndolo mientras continuas hablando con él.

Al llegar al puerto verás unas cuantas escenas tras las cuales estarás en el Figaro Continent.