Guía Final Fantasy VI

Kohlingen y Daryl's Tomb

Después de haber viajado en el Castillo de Figaro hasta el continente de Kohlingen, sal del castillo al mapa-mundi y dirígete a Kohlingen, el cual se encuentra al Noroeste, muy cerca de donde aterrizas.

Kohlingen

Entra en el PUB y habla con Setzer, el cual se unirá a tu grupo, así que asegúrate de equiparlo bien, y eso significa... si, ¡Irse de compras! Por ahora no queda nada más por hacer aquí, así que cuando estés listo, sal del poblado y dirígete a la Daryl's Tomb, al Suroeste. Aunque antes deberías proteger a tus personajes contra el estado Zombie.

Daryl's Tomb

Al llegar, pero todavía en el exterior, examina la plataforma de tierra central para ver una pequeña escena y entrar en la propia tumba.

En la segunda sala ve por la puerta del Sureste para abrir el cofre que contiene “Genji Helm”. Regresa a la sala central y esta vez pasa por la puerta de justo arriba (Noreste). Examina la tumba para abrir la puerta justo delante y avanza por la única dirección posible hasta encontrarte con un interruptor, el cual tienes que pulsar para hacer subir el nivel del agua.

Regresa a la sala central y esta vez ve por la puerta del Suroeste. Abre el cofre para conseguir “Crystal Mail” y baja por las escaleras. Tras abrir el cofre que contiene “Regal Gown”, pasa por la puerta y acciona el interruptor.

De nuevo en la sala central, ve por la puerta central del Sur. Atraviesa la siguiente sala hacia el Sur y verás cuatro tumbas, las cuales tienes que examinar para conseguir una serie de palabras: ERAU, QSSI, DLRO, WEHT. Vuelve a la sala central y pasa por la puerta del Noroeste. Examina la tumba y te preguntarán si quieres inscribir algo, así que acepta y selecciona las palabras que encontraste en la otra sala en el siguiente orden: WEHT, DLRO, QSSI, ERAU. En este momento recibirás el mensaje “I have hidden the Grwoth Egg in the side room on the third basement level...”

Ahora vuelve a donde habías conseguido el objeto “Regal Gown” y por la pared de la derecha encontrarás un pasaje secreto, el cual te lleva a un cofre que contiene el “Growth Egg”, el cual es un accesorio que dobla la cantidad de experiencia ganada en los combates, lo cual merecerá bastante la pena.

Pues bien, tras todo esto, vuelve a la sala anterior de las cuatro tumbas con inscripciones, pulsa el interruptor de la pared para hacer subir el nivel del agua. Entonces utiliza la tortuga para cruzar esa parte del agua y pasa por la puerta del Norte. Primero abre el cofre del fondo a la derecha, luego graba la partida en el punto de control y finalmente examina el cofre de la izquierda para enfrentarte a un jefazo.

Boss: Angler Whelk

Céntrate en atacar únicamente a la cabeza y cuando esta se meta dentro del cascarón no ataques, simplemente defiéndete o prepárate para curarte, por que aparte de un ataque que hará daño a todos los miembros de tu grupo, con cada ataque recibido el cascarón contraatacará con magia de rayo que hará bastante daño. Simplemente espera a que vuelva a salir la cabeza y continúa atacándola.

Tras el combate, graba la partida otra vez y pasa por la puerta del norte. Sube las escaleras y examina la estatua central para enfrentarte a otro jefazo más.

Boss: Dullahan

Antes de comenzar el combate asegúrate de equipar a Celes con el arma “Enhancer” y el accesorio “Running Shoes”, y a Sabin con garras de fuego (“Burning Fist”), ya que este elemento es la debilidad del jefazo. Los “Reflect Ring” no son buena opción, por que cuando reflejen la magia hielo que te lance, en lugar de hacerle daño, la absorberá y recuperará salud, así que limítate a usar la habilidad “Runic de Celes”.

Tras el combate, entra en la habitación del Norte para ver unas escenas mientras vas bajando por las escaleras y hablando con Setzer. Verás una serie de escenas más y entonces en Eliteguias continuaremos la guía en la sección Explorando el mundo con el Falcon.