Guía Final Fantasy VI

Explorando el mundo con el Falcon

Después de haber terminado la Daryl's Tomb, estarás a los mandos del nuevo barco volador Falcon y aunque puedas avanzar directamente en la historia, aún hay muchas cosas por hacer ahora y en Eliteguias te recomendamos que le dediques un tiempo a ello.

De compras

Para empezar, puedes hacer unas visitas a las tiendas de las diferentes ciudades y echarle un vistazo a la mercancía para comprar algunas cosas nuevas que seguramente te resultarán interesantes y de paso vende lo que ya no necesites. Las ciudades/pueblos en los que encontrarás algo son: Thamasa, Jidoor y Maranda.

Técnica Phantom Rush para Sabin

Dirígete a Narshe, en el continente de más al Norte y desde la entrada a esa ciudad, ve al Noreste hasta unos árboles formando una cruz, al situarte sobre ellos irás a una pequeña localización con una casa... intenta entrar en ella y verás una escena con Duncan, tras lo cual habrás esta técnica para Sabin.

Invocación Quetzalli

Ve a la Solitary Island en la esquina Suroeste del mapa y en lugar de entrar en la cabaña, ve hasta la playa tomando la salida por la parte de abajo. Justo en la orilla encontrarás la magicite.

Action House

En la Auction House de Jidoor hay nuevos objetos disponibles, así que pásate por allí.

Combate contra el jefazo Deathgaze

Antes de nada procura llevar equipamiento que te brinde protección contra el elemento viento, así como “Reflects Rings” para hacer rebotar los ataques mágicos.

La peor parte, dificultad aparte del combate, será comenzar el mismo combate ¿Por qué? Por que no tiene una localización fija, sino que una vez tengas el Falcon, simplemente tienes que volar con él en el mapa y te lo encontrarás en un punto aleatorio. Para hacerte un poco más cómoda esta tarea, en Eliteguias te proponemos un pequeño truco que consiste en aterrizar con el barco, volverte a montar en él para que esté automáticamente mirando al Norte, entonces gira un poco (solo un poco) hacia izquierda o derecha y simplemente tienes que dejar presionado el botón de acelerar... de esta forma te aseguras moverte por prácticamente todos los rincones del mundo de una forma cómoda y sin perder tiempo dando vueltas a lo loco.

Si estás bien protegido contra sus ataques, no te deberías de preocupar en curarte a no ser que necesites revivir a alguien. Por otro lado, Deathgaze tiene debilidad contra el fuego y los personajes que más daño pueden hacer con ese elemento deberían ser Terra, Celes, Strago y Relm. Con Edgar utiliza su técnica “Drill”. Sabin debería dedicarse a utilizar su recién adquirida técnica de “Phantom Rush”.

Ten en cuenta que cabe la posibilidad de que el jefazo se escape, lo que significa que tendrás que comenzar otra vez el proceso para comenzar el combate (y cuenta con que lo haga un par de veces). Por otro lado, al vencerlo verás unas escenas tras las cuales recibirás la invocación “Bahamut”.

Colosseum

El Colosseum lo encontrarás en la esquina Noroeste del mapa.

Este lugar consiste en peleas 1 vs 1 en la que primero eliges un objeto para apostarlo y si ganas el combate contra el enemigo (el cual variará de dificultad), ganarás uno nuevo y mejor. El objeto apostado lo perderás tanto si ganas como si pierdes, pero mientras que en el primer caso te llevas algo mejor a cambio y en el segundo te irás con las manos vacías. Así que asegúrate de grabar antes entre pelea y pelea.

NOTA:

Las siguientes zonas que vamos a visitar en la guía también son opcionales, aunque en Eliteguias las vamos a poner cada una en su correspondiente sección. En cualquier caso, consulta el menú de la guía para ver el orden recomendado, siendo Regreso a Mobilz la siguiente.