Guía Final Fantasy VI

Yeti's Cave

Para llegar aquí, tienes que haberte tirado por el precipicio en Narshe, después de haber derrotado al jefazo Valigarmanda (antes de eso en Eliteguias te recomendamos que des la vuelta y graves la partida).

Procura llevar equipamiento (reliquias) que protejan contra el estado “Imp”, como por ejemplo “White Cape” o “Ribbon”, te va a venir bien contra los enemigos de esta zona. Y lo mismo con el estado “Invisible/Clear”.

En esta primera sala tienes que tomar la salida del Noroeste pero yendo pegado al bordillo derecho de la plataforma elevada, por que en el medio hay un par de agujeros por los que caerás a una sala inferior. Podrás volver sin problemas, por eso no te preocupes, pero tendrás que combatir contra los enemigos de vuelta, así que procura evitarlos.

Boss: Tonberries

No solo tendrán ataques normales muy poderosos, sino que con cada uno de ellos los tonberries darán un paso adelante y tras haberse acercado lo suficiente harán un ataque todavía más poderoso el cual si que es probable que te mate al instante sin importar la vida que tengas. Lo principal es contar con el estado “Invisible/Clear” en tu grupo, aplicarles “Silence” y luego simplemente atacarle con lo más fuerte que tengas.

Tras el combate, si sigues hacia el Norte te encontrarás con un agujero que no puedes evitar, así que da media vuelta y en la sala anterior esta vez ve por la puerta del medio. A la izquierda en este pasillo hay un cofre que contiene “X-Ether”.

Desde aquí ve al sur para caer por el agujero (el mismo que estaba al Norte tras el jefazo). Sube las primeras escaleras y ve por la pasarela de madera hasta el cofre de más al Sur para conseguir “Gauntlet”. Continua por la pasarela hacia el Este y luego al Norte para pasar por la puerta que hay allí.

Pasa de largo la primera palanca de la pared y acciona la segunda para caer por un agujero. Sube las pequeñas escaleras y examina la calavera del centro para conseguir la invocación “Midgardsormr”, pero prepárate por que al hacerlo comenzará el combate contra un jefazo.

Boss: Yeti

Aparte de tener protección contra e hielo por si acaso, tienes dos opciones para facilitar la pelea. Una es aplicar “Invisible” a tu grupo para que así los ataques físicos no te hagan daño y luego atacarle simplemente con lo más fuerte que tengas... y la otra es ponerlo a dormir y luego atacar solo a base de magia de fuego.

Tras el combate, Yeti se quedará en una esquina y si tienes a Mog en tu equipo, podrás hablar con él para que se una a tu grupo. En cualquier caso, la siguiente zona a visitar será Cave on the Veldt.