Guía Final Fantasy VI

Hidon y el tercer Dragón Legendario

Después de haber recuperado a Relm y Strago, si vas a utilizarlos ahora, lo primero evidentemente será equiparlos/prepararlos bien.

Dragón Legendario

Personajes aparte, la primera tarea de esta sección será ir a la Opera House, al Sur de Jidoor por la parte Oeste del mapa. Una vez allí, sube las escaleras y ve a la zona de las butacas para hablar con el Impresario y luego ve por la derecha, sube las escaleras y acciona el segundo interruptor por la derecha. Al hacerlo comenzará el combate contra un jefazo.

Boss: Dirt Drng

Si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias, este será el tercer Dragón Legendario.

El método normal es poner el estado “Float” a tus personajes y vigilar para volver a aplicarlo, por que cada cierto tiempo, el dragón lanzará un ataque que quitará ese estado a todo el grupo. Por otro lado deberás tener también una alta resistencia física para evitar su ataque especial “Honed Tusk”, el cual es muy probable que te mate de un solo toque. Por otro lado, si te resulta muy difícil, lo mejor que puedes hacer es ponerlo a dormir y atacarle a base de magia.

Jefazo Hidon

Tras la pelea, ahora si que necesitarás tener a Strago y Relm en tu grupo. Entonces ve a Thamasa (Isla de la esquina Sureste del mapa) y al entrar verás una escena. Al recuperar el control, dirígete a “Ebot's Rock”, que está justo al Norte de Thamasa.

Nada más entrar, ve hacia adelante para situarte sobre un interruptor y caer a una zona inferior. Justo delante de ti verás un cofre, el cual te pide que lo alimentes con “Coral”. Esto es algo que conseguirás dentro de los cofres en esta cueva, la cual por cierto, aparte de que apenas ves nada, tan solo una pequeña zona alrededor de ti, el navegar por ella es algo aleatorio, es decir, al pulsar uno de los interruptores, estos te podrán llevar a cualquier lugar.

En total necesitas darle 22 trozos de coral, pero necesitas dárselos todos juntos, ya que si le das por ejemplo 10, luego no bastará con 12, sino que seguirán siendo 22. En cualquier caso, tras haberlo alimentado continúa hacia el norte para enfrentarte al jefazo.

Boss: Hidon

Equipa a tus personajes con protección contra Zombie así como también contra veneno. Aparte de esas protecciones, poco más se puede decir de este jefazo, aunque es muy probable que te pierdas una importante técnica para Strago, “Grand Delta”. Para esto tan solo tienes que esperar a que Hidon la utilice contra tu grupo (ataca a todos a la vez causando cerca de 1.000 de daño) cuando está solo. Tras sobrevivir a ello, entonces si atácale sin piedad con todo lo que tengas.

Tras la pelea y las escenas que siguen, continuaremos la guía en Conseguir a Gogo en Triangle Island.