Guía Final Fantasy VI

Conseguir a Gogo en Triangle Island Cave

Vamos a ir a Triangle Island después de haber acabado con el jefazo Hidon.

Esta cueva está en la esquina Noreste del mapa. El objetivo será entrar en una cueva, pero ¿cómo? Si allí no hay nada... aparentemente. Pues bien, lo que tienes que hacer es simplemente entrar en un combate aleatorio para enfrentarte a un enemigo llamado Zone Eater. Entonces tan solo tienes que esperar, sin atacarle ni hacer nada, hasta que uno por uno engulla a todo tu equipo. No te preocupes, no morirás, irás a la Triangle Island Cave.

Una vez dentro, ve hacia abajo y por las escaleras. En la siguiente sala, tienes que atravesar el puente pero con cuidado de que los individuos que hay en ellos no te tiren. Aunque antes, tanto si te caes adrede como sin querer, en la sala en la que apareces hay dos cofres con “Hi-Ether” y “Red Jacket”. En cualquier caso, pulsa el interruptor para bajar la pared y sube las escaleras.

Aparte de evitar a los individuos, no te olvides de ir abriendo los cofres para conseguir “Genji Armor”, “Magical Brush” y “Fake Mustache”. Cuando consigas cruzar los puentes, en la siguiente sala asegúrate de grabar la partida en el punto de control.

Equípate unos “Sprint Shoes” para poder correr más rápido y entra en la siguiente sala. Aquí cada pocos segundos el suelo caerá aplastando casi toda la sala en donde estás ¿cómo evitarlo? Tienes que fijarte en donde están los agujeros del techo y cuando este haya caído y se levante, correr rápidamente a ese punto del suelo.

El primer punto seguro es junto al agujero del propio suelo donde está el cofre con “Zephyr Cloak”. El segundo punto es justo debajo del cofre que contiene “Hero's Ring”. Ahora primero tienes que fijare en el agujero del techo cuando caiga y calcular el punto del suelo en el que ponerte, espera ahí a que caiga el techo y luego ve a abrir el cofre que contiene “Pinwheel”, recógelo y ve directamente al Sur para tomar la salida, ya que junto al cofre no hay ningún punto seguro.

En la siguiente pantalla verás una serie de cofres sobre las pasarelas de madera. Tienes que ir saltando por ellos, primero para llegar al interruptor que desbloquea la salida, luego para llegar al cofre de la esquina Noroeste que contiene “Thunder Shield”, y finalmente para ir por esa salida desbloqueada.

En esta sala te encontrarás con Gogo, el cual tras ponerle nombre se unirá a tu grupo. Este individuo es capaz de utilizar los comandos de todos los personajes (menos “Trance” de Terra), con ciertas particularidades... por ejemplo si no has aprendido cierta magia con Terra o cierta habilidad con Mog, pues con Gogo no podrás utilizarlas. Por otro lado, tampoco podrá usar Invocaciones.

Dicho esto, continuemos en Ancient Castle.